Concluye etapa estatal de Olimpiada de Conocimiento

.

Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2016.- Este mediodía, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, 127 alumnos de todas las regiones educativas de la entidad participaron en la última etapa de la Fase Estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016.

Al compartir unas palabras en el marco del evento, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, destacó que “la vida es un reto permanente. Y sólo con educación de calidad nos aseguraremos que a las nuevas generaciones les vaya todavía mejor que a nosotros. Con educación de calidad se construye el futuro, y con conocimiento se abren nuevas oportunidades”.

Asimismo, anunció que a cada una de las niñas y niños finalistas se le entregará una tableta electrónica, antes que concluya el curso escolar 2015-2016, para que continúen desarrollando sus habilidades y competencias.

En este certamen académico participaron, en su fase inicial, más de 39 mil alumnos de sexto grado de todas las escuelas primarias del estado, tanto de planteles públicos como privados.

Posteriormente, mil 345 estudiantes pasaron a la etapa de Zona Escolar que se desarrolló en el mes de marzo. Semanas después, 259 niños y niñas demostraron sus conocimientos en la etapa de Sector o Región.

Finalmente, del grupo de 127 alumnos que hoy presentaron la prueba, saldrán los 23 que representarán a Yucatán en la convivencia cultural que se llevará a cabo en la Ciudad de México durante el mes de julio.

De igual forma, los 23 ganadores recibirán durante sus tres años de estudios de secundaria, una beca económica de mil pesos mensuales como reconocimiento a su empeño y dedicación.

Cabe destacar que ésta es la edición número 55 del concurso que inició en 1961. A lo largo del tiempo se ha llamado Ruta de la Independencia, Concurso Nacional de Reconocimiento a la Excelencia para Alumnos de Sexto Grado de Primaria y desde 1993, Olimpiada del Conocimiento Infantil.