Concluye con éxito la «Primera Feria del Marisco» en Progreso

Hubo variedad de platillos de la región, música en vivo y vuelo de papalotes

Progreso, Yucatán a 08 de julio 2019. En el marco del aniversario número 148 de la Ciudad y Puerto de Progreso, ayer domingo se llevó a cabo la «Primera Feria del Marisco», asimismo se llevaron a cabo vuelos de papalotes y otros eventos meramente familiares que se realizaron a partir del mediodía a la altura del parque de «La Paz» del malecón tradicional.

La feria reunió a 22 expositores del municipio y comisarías porteñas, quienes dieron a degustar sus recetas y pusieron a la venta diferentes platillos, como el tradicional ceviche, el pescado frito y empanizado, el Tikin-xic, pulpo y todo el marisco de temporada.

Para la apertura de ambos eventos, estuvieron presentes las regidoras Patricia del Pilar Sauri Barroso, de Educación, Cultura y Deporte; Geovana Leticia Ganzo León, de Servicios Públicos y Cementerios; Guadalupe Ivonne Rassam Jiménez, de Desarrollo y Asistencia Social, así como la Directora de Educación Yessica Samantha Molina Roche y la Subdirectora de Turismo, María José Ongay Esquivel.

La Feria del Marisco fue organizada por la Dirección de Turismo y Comercio y tuvo la finalidad de poner al alcance y en un solo lugar la variedad gastronómica y los comercios del municipio que se dedican a promover los productos del mar, todo ellos a un precio accesible.

Aunado a ello, también hubo música en vivo, a cargo de la agrupación «Animación 40», que hizo bailar a más de uno.

Simultáneamente, los asistentes también pudieron disfrutar del vuelo de papalotes que elaboró y facilitó personal de la Dirección de Educación con el propósito de reforzar la convivencia familiar.

Laura Martínez, de la ciudad de Mérida llegó a la playa acompañada de su madre y sus dos hijas y externó: “qué bueno que den opciones para disfrutar más la playa, vinimos a pasar un rato en el malecón y justamente no sabíamos dónde íbamos a comer; los precios estuvieron accesibles y el ambiente estuvo ameno. Felicidades a los organizadores”.

Otro de los asistentes fue el señor Valentín Briceño, originario de la Ciudad de México, comentó “es la primera vez que vengo a Progreso, y todo esta hermosísimo, ya me recomendaron que vaya al otro malecón porque hay más cosas también. De la feria, me animé a probar el Tikin-xic y muy rico, la verdad”.

Finalmente Ongay Esquivel agradeció la confianza y participación de los expositores y adelantó que se espera realizar más eventos así, pues varios de los asistente externaron su satisfacción por el evento; en tanto que, Molina Roche, destacó que la dependencia a su cargo estará trabajando más que nunca en estas vacaciones, para reafirmar la convivencia familiar.