Concluye con éxito la “Primera Feria del Marisco” en Progreso

Hubo variedad de platillos de la región, música en vivo y vuelo de papalotes

Progreso, Yucatán a 08 de julio 2019. En el marco del aniversario número 148 de la Ciudad y Puerto de Progreso, ayer domingo se llevó a cabo la “Primera Feria del Marisco”, asimismo se llevaron a cabo vuelos de papalotes y otros eventos meramente familiares que se realizaron a partir del mediodía a la altura del parque de “La Paz” del malecón tradicional.

La feria reunió a 22 expositores del municipio y comisarías porteñas, quienes dieron a degustar sus recetas y pusieron a la venta diferentes platillos, como el tradicional ceviche, el pescado frito y empanizado, el Tikin-xic, pulpo y todo el marisco de temporada.

Para la apertura de ambos eventos, estuvieron presentes las regidoras Patricia del Pilar Sauri Barroso, de Educación, Cultura y Deporte; Geovana Leticia Ganzo León, de Servicios Públicos y Cementerios; Guadalupe Ivonne Rassam Jiménez, de Desarrollo y Asistencia Social, así como la Directora de Educación Yessica Samantha Molina Roche y la Subdirectora de Turismo, María José Ongay Esquivel.

La Feria del Marisco fue organizada por la Dirección de Turismo y Comercio y tuvo la finalidad de poner al alcance y en un solo lugar la variedad gastronómica y los comercios del municipio que se dedican a promover los productos del mar, todo ellos a un precio accesible.

Aunado a ello, también hubo música en vivo, a cargo de la agrupación “Animación 40”, que hizo bailar a más de uno.

Simultáneamente, los asistentes también pudieron disfrutar del vuelo de papalotes que elaboró y facilitó personal de la Dirección de Educación con el propósito de reforzar la convivencia familiar.

Laura Martínez, de la ciudad de Mérida llegó a la playa acompañada de su madre y sus dos hijas y externó: “qué bueno que den opciones para disfrutar más la playa, vinimos a pasar un rato en el malecón y justamente no sabíamos dónde íbamos a comer; los precios estuvieron accesibles y el ambiente estuvo ameno. Felicidades a los organizadores”.

Otro de los asistentes fue el señor Valentín Briceño, originario de la Ciudad de México, comentó “es la primera vez que vengo a Progreso, y todo esta hermosísimo, ya me recomendaron que vaya al otro malecón porque hay más cosas también. De la feria, me animé a probar el Tikin-xic y muy rico, la verdad”.

Finalmente Ongay Esquivel agradeció la confianza y participación de los expositores y adelantó que se espera realizar más eventos así, pues varios de los asistente externaron su satisfacción por el evento; en tanto que, Molina Roche, destacó que la dependencia a su cargo estará trabajando más que nunca en estas vacaciones, para reafirmar la convivencia familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *