Concluye con éxito Jornada de Seguridad y Salud Laboral 2017

Se continúa promoviendo la cultura de la prevención.

Mérida, Yucatán, 4 de mayo de 2017.- Este día finalizó con éxito la Jornada de Seguridad y Salud Laboral 2017, evento organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en coordinación con diferentes organismos públicos y privados.

El acto tuvo lugar en el aula magna del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y estuvo encabezado por el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello.

Ante numerosos asistentes al evento, Castillo Ruz destacó la importancia de crear una cultura de la prevención, «porque después de un accidente, ya nada es igual», expresó.

La coordinación y la labor conjunta entre Gobierno, empresarios y obreros conducirá a construir un futuro promisorio y de bienestar para todos, agregó.

Acompañado del delegado del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera y en el marco de la clausura de la Jornada, el funcionario afirmó que adoptar ese tipo de acciones en las compañías ayuda a elevar la calidad de vida de los empleados.

Al dar la bienvenida, el director de la Facultad de Ingeniería de la UADY, Luis Enrique Fernández Baqueiro, resaltó que el generar una cultura de bienestar laboral es responsabilidad de todos.

«En la Universidad Autónoma de Yucatán reconocemos la importancia de la seguridad y la salud. Nuestra misión es formar recursos humanos con un enfoque humanista, que le brinde a nuestros estudiantes una formación integral», sostuvo.

Por su parte, el representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Cáceres Espinoza, mencionó que dicho organismo reafirma su compromiso de promover la seguridad y la salud laboral entre todas las empresas que conforman la agrupación.

Mientras Béjar Herrera mencionó que el bienestar en dicha área es un compromiso de todos, y lo importantes es que cada trabajador pueda llegar con bien a su hogar después de su jornada.

Durante la conclusión del evento se ofrecieron conferencias como «Prevención de accidentes», impartida por el director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), Jesús Alberto Campos Núñez; «Síndrome de Burnout», a cargo del teniente de Corbeta de la IX Zona Naval, Alex Nieves Vega, y «Siniestralidad laboral», expuesta por el doctor Elmer Mezeta López, del Cuerpo de Bomberos.

Estuvieron en la clausura, el secretario General de la CROC, Pedro Oxté Conrado; el subdirector de Recursos Financieros de la Secretaría de Salud, Juan Carlos Sierra Medina; la coordinadora delegacional de Salud en el Trabajo del IMSS, Alma Mérida López Moguel y Marcos Rodríguez Ruz, en representación de la CTM.