Conciertos de música popular podrán a bailar al público del interior del estadon

Se escucharán temas como “El biberón”, “17 años”, “Negra candela” y “Titiritero”.

Mérida, Yucatán, 03 de junio de 2016.- La música en sus diferentes géneros sonará este fin de semana en las plazas principales de Tecoh, Chapab y Chicxulub Pueblo, a través de la Primavera Cultural que en su emisión 2016 presenta a los habitantes espectáculos gratuitos de los artistas más representativos de Yucatán.

Los Liberarios, originarios de Mérida, han preparado para la ocasión una noche de baile en Tecoh con más de 120 minutos de concierto, uniéndose así a dicha fiesta que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta). La cita es a las 20:00 horas.

Con el programa Siempre bailando la agrupación, que lleva dos décadas en la escena musical, garantizará la satisfacción total del público, cuando interprete sus mejores temas y éxitos originales, que los han colocado entre los queridos del ambiente popular, entre ellos “Todo tu amor”, “Negra candela”, “El perro” y “No me lo vas a creer”.

De esta manera los asistentes podrán cantar, moverse y disfrutar no sólo de la calidad de la música, sino de un gran evento de audio e iluminación de excelencia que respalda el trabajo de cada uno de sus 10 integrantes.

Paralelamente en Chapab, los intérpretes Sergio Carrillo, César Zapata y Lily Aldama protagonizan Que siga la fiesta, acompañados de cinco músicos encargados de los teclados, la guitarra, la batería, el bajo y las tumbas, bajo la dirección de Jorge Cituk.

Se trata de una recopilación de canciones para que los pobladores bailen y disfruten entre intervalos de las ocurrencias y el buen humor de los artistas. El repertorio incluye “Cómo te voy a olvidar” y “17 años” de los Ángeles Azules, “Capullo sorullo” y “Que nadie sepa mi sufrir”, de la Sonora Margarita.

Otras canciones que resultarán contagiosas para los asistentes son “El biberón” y “La pruebita” de Junior Klan, “La vida es un carnaval” y “Sobreviviré”, de Celia Cruz, así como un popurrí de Laura León.

Igualmente el rock alternativo se pondrá de manifiesto en Chicxulub Pueblo con la energía de los jóvenes del grupo Arango con creaciones propias y covers de bandas como Soda Estéreo, Caifanes y Enanitos Verdes.

Los cuatro integrantes surgidos de otras bandas decidieron unir sus talentos por la inquietud de mostrar ese ritmo musical y componer letras de su autoría, teniendo como resultado temas como “Así”, “Volcán” y “Titiretero”, por mencionar algunos.