Concierto de Camerata y Sinfónicas del Cemus, en Itzimná

El programa incluye autores como Tchaikovsky, Saint-Saëns y De Bériot.

Mérida, Yucatán, 12 de diciembre de 2017.- En una Gala de Solistas, la Camerata y la Orquesta Sinfónicas Juveniles del Centro de Música (Cemus) «José Jacinto Cuevas» ofrecerán interpretaciones de autores como Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Camile Saint-Saëns yCharles Auguste de Bériot, bajo la dirección de Mahonri Abán Carrera.

La presentación, organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), será el jueves 14 de diciembre a las 20:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en la colonia Itzimná.

El concierto tendrá un inicio distinto con los integrantes de la Sinfónica Infantil, quienes enseñarán a los asistentes los instrumentos y secciones que conforman una orquesta, mediante un ejercicio didáctico.

Luego, la Juvenil interpretará la obertura Orphée aux enfers, del violonchelista judeoalemán Jacques Offenbach, creador de la opereta moderna y de la comedia musical.

Continuará con la suite El Cascanueces, op.71 del ruso Tchaikovsky e incluirá los tres movimientos: «Ouverture miniature. Allegro giusto» en B mayor, «Danses caractéristiques» y «Valses des fleurs. Tiempo di valse» en D mayor.

La noche la cerrará con un Bacchanale o fiesta de la ópera, con la obra Samson et Dalila, op.47, del francés Saint-Saëns.

Antes de de esa última pieza, la Camerata acompañará al violinista Isauro Serrano en Sc?ne de ballet, op.100, del belga De Bériot. De la misma manera, arropará al clarinetista Mario Domínguez en el Concertino in E-flat major, op. 26, del alemán Carl Maria von Weber.