Conato de incendio a la vera del camino al poblado de Tesoco

Exhortan a todos evitar tirar colillas de cigarro, botellas y productos flamables en la orilla de carreteras y montes que pudiera ocasionar el principio de un conato de incendio, pues el cuidado de la naturaleza y de evitar estos siniestros es responsabilidad de todos señaló el responsable de Protección Civil Municipal José Cetina.

VALLADOLID, Yucatán 26 de marzo de 2022.- Un conato de incendio se registró en la vera del camino rumbo al poblado de Tesoco, lo que ocasionó movimiento de las autoridades correspondientes quienes acudieron para sofocar las llamas que avanzaban rápidamente entre la maleza.

De acuerdo a la información vertida al respecto, a través de una llamada anónima se reportó a la base de la Policía Municipal un conato de incendio que había iniciado entre la maleza, a la orilla de la carretera rumbo al poblado de Tesoco.

Por lo que de inmediato acudió personal de la citada corporación para verificar el reporte, mismo que resultó ser positivo por lo que de inmediato se dio parte a las autoridades correspondientes para que acudieran la realizar la labor necesaria para apagar las llamas.

Es así como en cuestión de poco tiempo, acudió al lugar, personal de Protección Civil Municipal, así como elementos de bomberos dispuestos a realizar las maniobras necesarias hasta extinguir las llamas que avanzaba rápidamente entre la maleza.

Luego de una titánica labor de los cuerpos responsables de sofocar las llamas que avanzaban rápidamente entre la maleza a la orilla de la carretera, por fin lograron su cometido de evitar que esto causará mayores riesgos.

De acuerdo al reporte oficial al término de apagar por completo el siniestro, las llamas arrasaron con alrededor de 100 metros lineales por aproximadamente 2 metros de ancho a lo largo en la orilla de la carretera que conduce al poblado de Tesoco.

De esta manera las autoridades correspondientes piden a la población en general mantener la cultura del reporte en caso de presentarse alguna situación como estas a fin de que se pueda actuar en tiempo y forma y evitar mayores daños a la naturaleza.

Asimismo, exhortan a evitar tirar colillas de cigarro, botellas y productos flamables en la orilla de carreteras y montes que pudiera ocasionar el principio de un conato de incendio, pues el cuidado de la naturaleza y de evitar estos siniestros es responsabilidad de todos señaló el responsable de Protección Civil Municipal José Cetina.