Conalep Yucatán, orgulloso de su participación en desfiles de Independencia

Los cinco planteles del Conalep participaron en los desfiles conmemorativos de la Independencia de México.

Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2016.- Los cinco planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep) participaron en los desfiles conmemorativos de la Independencia de México, efectuados el 16 de septiembre en Mérida, Tizimín y Valladolid, donde la institución tiene sedes.

En la capital yucateca se coordinó la asistencia de tres contingentes de 48 alumnos cada uno, tres bandas de guerra con 12, respectivamente, y su sargento, al igual que tres distinguidas escoltas, con sus correspondientes banderines y personal administrativo.

En Tizimín, el conjunto integró 70 estudiantes, una banda de guerra con 18, y una escolta. Mientras que en el de Valladolid, la escuadra estuvo compuesta por 286, además de una con 30 docentes y administrativos; la banda de guerra se conformó por 17 jóvenes y se sumó de igual manera la intervención de la escolta.

Los cinco planteles del Conalep participaron en los desfiles conmemorativos de la Independencia de México.
Los cinco planteles del Conalep participaron en los desfiles conmemorativos de la Independencia de México.

Al expresar su orgullo por la excelente participación del alumnado, el director Estatal del Conalep, Manuel Carrillo Esquivel, afirmó que en este subsistema se inculca desde el primer semestre la historia de la Independencia, fuente de inspiración para quienes luchan por la justicia, los valores cívicos y el respeto a nuestros símbolos patrios. Por tal formación, todos los que estuvieron en el desfile son de nuevo ingreso.

En Tizimín, Emma Jacqueline Dzul Chan del primer semestre de Informática obtuvo el primer lugar en el evento "Señorita Independencia"
En Tizimín, Emma Jacqueline Dzul Chan del primer semestre de Informática obtuvo el primer lugar en el evento «Señorita Independencia»

 

De igual forma, hizo un reconocimiento a la banda de guerra del plantel Mérida III, que además de quedar entre los primeros lugares del concurso convocado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) y la Dirección de Educación Física, contó por primera vez con la intervención de un estudiante con discapacidad, Jhonathan Raymundo Chan de primer semestre de la carrera de Expresión Gráfica Digital.

Asimismo, el director de la sede en Tizimín, Miguel Aguayo, agradeció a la alumna Emma Jacqueline Dzul Chan de primer semestre de la carrera de Informática su destacada participación, al obtener el primer lugar en el evento «Señorita Independencia», convocado por el Ayuntamiento de ese municipio.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.