Conalep Yucatán celebra la libertad de expresión

.

Mérida, Yucatán, 7 de junio de 2017.- Al conmemorar el Día de la Libertad de Expresión, el director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Yucatán, Jorge Sobrino Argáez, aseguró que este derecho es fundamental para nuestro estado, por lo que debe ejercerse en cada una de las escuelas de este subsistema.
En el marco de esta efeméride, se llevó a cabo la exposición “25 años de periodismo en Yucatán” en el plantel Mérida III, donde el periódico Por Esto! montó 16 piezas ilustrativas de su historia.
“Felicito la incansable labor que muchos medios de comunicación realizan al mantenernos informados todos los días; es por ello que debemos recordar que la libertad de expresión es nuestro derecho a manifestarnos de manera libre y públicamente por cualquier medio necesario”, precisó el funcionario.
Asimismo, agradeció el apoyo brindado por la directora de Relaciones Internacionales del citado rotativo, Alicia Figueroa González, con el préstamo y explicación de obras icónicas.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, reconoció a los medios de comunicación por el trabajo que desempeñan y recordó que la libertad de expresión es un derecho con el que cuenta cada uno de los yucatecos.
También estuvieron presentes la coordinadora de la Unidad Editorial de la Segey, Verónica García Rodríguez, y la directora del plantel sede, Daniela Segura Rodríguez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.