Conalep y Cepredey, unidos por un Yucatán seguro

.

Mérida, Yucatán, 21 de marzo de 2017.- Con el objetivo de fomentar acciones de prevención del delito para fortalecer el plan de vida y la formación integral de los estudiantes, este día se realizaron talleres en temas relacionados con una vida libre de violencia en el plantel Mérida II del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

El director General de esa institución en Yucatán, Jorge Sobrino Argaez, resaltó la importancia de estas actividades para dar una preparación completa a los alumnos. Además, dijo que el modelo educativo del Colegio se basa también en el aprendizaje para generar ciudadanía y un ambiente seguro, que les garantice su adaptación plena a la sociedad.

Por su parte, el titular del Centro Estatal de Prevención del Delito (Cepredey), Gabriel Barragán Casares, reconoció el interés del Conalep para impulsar medidas de protección ante los contextos extra escolares que se viven en la actualidad.

Explicó que la intervención que se inicia está basada en talleres de habilidades para la vida para la prevención de la violencia, que tendrán una duración de dos semanas y serán impartidos por facilitadores pertenecientes al programa Escudo Juvenil.

En presencia del director del plantel, Heber Ramírez, y el coordinador del citado esquema, Guillermo Fournier Ramos, Sobrino Argáez y Barragán Casares firmaron un convenio para que los estudiantes de esa escuela puedan realizar su servicio social en las acciones que el Centro ejecuta en la comunidad.

El evento realizado este día forma parte del acuerdo de colaboración establecido entre el Colegio y el Cepredey, así como con las Secretarías de Educación (Segey) y General de Gobierno (SGG). Al término del mismo, los asistentes disfrutaron la participación del rapero Nano «El Cenzontle» quien con sus canciones invitó a los jóvenes a reflexionar sobre sus actos.