Conalep realiza su Concurso de Oratoria

.

Mérida, Yucatán, 4 de Mayo de 2016.- El alumno Eli Esaú Tun Meneses obtuvo el primer lugar en la edición 2016 del Concurso de Oratoria que organiza el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán (Conalep), que por esta ocasión se realizó en el plantel Mérida III.

El ganador representará al Conalep Yucatán en la etapa estatal junto con los demás subsistemas de educación media superior, misma que se llevará a cabo en el mes de junio con las mujeres como tema principal, en el marco del centenario del primer Congreso Feminista de Yucatán.

Durante el certamen, se contó con la presencia del director General del Colegio, Manuel Carrillo Esquivel, quien afirmó que la finalidad de este encuentro es desarrollar un foro de expresión para que los jóvenes expongan sus principales ideas respecto a temas que atañen al desarrollo de México y del mundo, en un ambiente de compañerismo, respeto y tolerancia.

En esta fase, Grecia Julissa Olalde Xequeb, del plantel Valladolid, obtuvo el segundo sitio mientras que Freddy Brayan Canto Garrido, de Mérida II, se quedó con el tercero. También participaron los primeros lugares de Mérida I y Tizimín.