«Conalep, listo para el regreso a clases»

Se dará continuidad a los programas de orientación educativa.

Mérida, Yucatán, 17 de enero del 2017.- “Estamos listos para el regreso de las vacaciones de nuestros más de cuatro mil 800 alumnos, quienes estoy seguro, llegarán motivados para dar el siguiente paso en sus carreras”, anunció el director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Jorge Sobrino Argáez, previo al retorno a clases después del periodo de invierno.

En ese sentido, el funcionario destacó la labor realizada por el personal administrativo, docente y directivo, pues fueron los encargados de dejar todo preparado para el retorno de los estudiantes. “Creo firmemente que nuestros matriculados lograrán cumplir todos sus objetivos con los que se forjarán un mejor futuro”, aseveró.

Luego de invitar a los jóvenes a redoblar los esfuerzos, compromiso y dedicación en sus estudios, lo que les garantizará contar con mejores herramientas para su vida laboral, Sobrino Argáez explicó que, con el apoyo de los nuevos programas de orientación educativa implementados en el semestre pasado, se obtuvo un decremento en la tasa de deserción escolar.

Al dar detalles, señaló que el Colegio pasó de un 10 a un 7.9 por ciento en cuanto al abandono escolar, gracias a esquemas como Juntos es mejor, Conversatorios Conalep y Narices verdes, a los cuales se les dará continuidad en la parte complementaría del curso escolar 2017-2018, para obtener mejores resultados.

Los cinco planteles de esta casa de estudios están en óptimas condiciones para el regreso de los cuatro mil 842 alumnos inscritos, quienes reanudarán sus actividades el próximo 1 de febrero. Durante el periodo vacacional, los recintos de cada sede recibieron mantenimiento a fin de darle un mejor servicio a los educandos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.