Conalep gana concurso estatal de oratoria

.

Mérida, Yucatán, 9 de junio de 2016.- Elí Esaú Tun Meneses, alumno del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Yucatán (Conalep) en la carrera de Administración, ganó el Concurso de Oratoria 2016 de la Educación Media Superior, que organizó la Secretaría de Educación del Estado (Segey) en el marco de los festejos por el centenario del primer Congreso Feminista en Yucatán.

El director General del Conalep, Manuel Carrillo Esquivel, explicó que para enviar a un representante a este evento, previamente se realizó una eliminatoria interna en los cinco planteles de la instancia y posteriormente, entre los primeros lugares de cada una de las sedes.

Al ser seleccionado, a Elí Esaú, estudiante del plantel Mérida I, se le asignaron tutores para mejorar su desempeño en cuanto a mensaje, expresión corporal, vocabulario y uso apropiado de la voz, aspectos fundamentales que se calificaron en la prueba final, detalló.

Agregó que este año ha sido particularmente bueno para el Conalep, pues sus alumnos han ganado eventos estatales y nacionales en ramas como tecnologías de la información, robótica, deportes, cultura y de conocimientos académicos.

El Concurso de Oratoria 2016 de la Educación Media Superior reunió a representantes de los subsistemas de los Colegios de Bachilleres (Cobay), de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytey) y de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), así como de las Direcciones Generales de Educación Tecnológica Agropecuaria (Dgeta) y Tecnológica Industrial (Dgeti).

Asimismo, de las Preparatorias Estatales, el Centro de Educación Artística (Cedart) y los bachilleratos de la Universidad Autónoma de Yucatán.