“Conalep en tu comunidad” recorre comisarías de Mérida

.

Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2016.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán (Conalep)dio inicio a su programa de ayuda comunitaria para el segundo trimestre de 2016, en la comisaría Opichén, de Mérida.

Durante tres años, este programa,denominado “Conalep en tu comunidad”, ha llevado servicios totalmente gratuitos para la sociedad con la participación de alumnos, docentes y administrativos de dicha institución, a través de unidades móviles.

A esta labor, se han sumado especialistas del ramo de la salud, como oftalmólogos, odontólogos y médicos,así como expertos de diversas áreas, como técnicos en reparación de electrodomésticos, estilistas y maestros de computación, entre otros.

El director General del Colegio,Manuel Carrillo Esquivel, manifestó que no es tarea fácil llevar a cabo un esquema como este, pues requiere mucho esfuerzo logístico conjuntar a todas las personas que lo integran, además de que cada edición implica una importante inversión de recursos.

En ese sentido, añadió que la iniciativa es y seguirá siendo posible gracias a la buena disposición que han mostrado la comunidad Conalep y los participantes externos de los sectores público y privado, así como las organizaciones e individuos que aportan a través de la contratación de los servicios de capacitación y certificación en competencias laborales que brinda la institución educativa.

Al evento acudió también el diputado por el III Distrito Federal, Pablo Gamboa Miner.