CONADE y el IDEY llevan a cabo reunión de trabajo con miras a próximos proyectos deportivos

– Se expusieron temas de infraestructura deportiva, así como ser considerados para ser sede de eventos nacionales para 2022.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), realizaron una reunión de trabajo en Villas Tlalpan, con el objetivo de fortalecer los lazos entre ambas instituciones y trabajar en favor del deporte nacional.

La reunión estuvo encabezada por el subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, Oscar Arturo Juanz Roussel; el director del IDEY, Carlos Xavier Sáenz Castillo y por el ex clavadista y diputado federal, Rommel Pacheco Marrufo.

«Visitamos a Oscar Juanz para que se considere al estado como una sede natural para los campamentos de atletas de cara a su participación en los Panamericanos Juveniles o en los Panamericanos de mayores, también para los Centroamericanos o inclusive para París 2024”, detalló el director del IDEY.

Asimismo, informó que presentó distintos proyectos a las subdirecciones de Deporte y Cultura Física, como el de la rehabilitación de una Unidad Deportiva, así como la candidatura de Yucatán para ser sede de los Juegos Nacionales Autóctonos o de los Nacionales Conade.

Se reunió con Adriana Martínez y Adolfo Fierro, quienes trabajando de manera conjunta con el IDEY buscaran mejorar las condiciones de los deportistas yucatecos en infraestructura y material deportivo para las Academias de iniciacion que funcionan en 105 municipios.

“Vamos a tener la oportunidad de aplicar un programa de infraestructura, por parte de la subdirección de Deporte, para poder rehabilitar o rescatar una Unidad Deportiva que va a albergar a 10 disciplinas, que nos van a permitir una mayor promoción deportiva.

“Considerar, sí todavía tenemos tiempo, que el estado pueda ser sede de los Juegos Autóctonos, en lo que queda de este año, y si no para el 2022 ser sede de los nacionales del deporte adaptado o autóctonos”, explicó.

De igual manera, Carlos Sáenz resaltó los logros deportivos del ex clavadista yucateco, Rommel Pacheco, quien ahora es diputado federal de la LXV Legislatura, y que asistió a la reunión entre la CONADE y el IDEY.

“Para nosotros siempre ha sido un referente en el deporte y lo que buscamos es que se convierta en un ejemplo para que las otras generaciones de niños y jóvenes yucatecos también puedan ver en él, la gran oportunidad de poder representar, no solo al estado sino al país, en una competencia nacional e internacional”, puntualizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.