Conade deja sin apoyo y sin hotel en Japón a seleccionadas mexicanas de hockey

Los partidos en Japón son clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Selección Mexicana de Hockey sobre pasto se encuentra en Japón compitiendo en un torneo clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La mañana de este miércoles denunciaron que la Conade no les había depositado el dinero para pagar el hotel y que era inminente que las expulsaran del hotel

“Nos están presionando para liquidar las deudas que adquirimos”, comentó Arely Castellanos, entrenadora de la Selección Femenil de Hockey de México.

La Selección Mexicana Femenil de Hockey sobre pasto será expulsada del hotel donde están concentradas en Japón durante el Torneo Mundial de Hockey, porque la Comisión Nacional De Cultura Física y Deporte, Conade, no ha pagado el hospedaje.

“Serían 330, 350 mil pesos, es la deuda que se tiene para cubrir lo del hospedaje y es lo que mañana nos están ya solicitando”, señaló Arely Castellanos.

El torneo terminará este domingo y Arely Castellanos, entrenadora de la selección, asegura que el Gobierno Federal no ha depositado en las fechas acordadas.

“Ya se ha aplazado cuatro veces la fecha en la que nos habíamos comprometido al depósito”, comentó Arely Castellanos, entrenadora de la Selección Femenil Hockey de México.

Los partidos en Japón son clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“La información que tenemos es que se va emitir una carta compromiso de depósito para el día 21, nuestro problema en esa situación es el cambio de horario, porque para la gente de acá, el día 21 de México acá es un día inhábil”, indicó Arely Castellanos, entrenadora de la Selección Femenil de Hockey de México.

Con información de Marco Antonio Coronel.

LLH