Conade continúa buscando talentos para Academia de Béisbol

.

Tizimín, Yucatán, 13 de junio de 2017.- Hasta el momento, se ha captado a cerca de 150 jóvenes con entre 11 y 16 años de edad para la Academia de Béisbol, resultado de las mil 500 pruebas que personal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) efectúa en la entidad.

Este día, el proceso se realizó en la Secundaria Técnica número 4, ubicada en la colonia Komichén de Tizimín, donde acudieron más de 350 alumnos. Encabezó la ceremonia el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, a nombre del Gobernador Rolando Zapata Bello.

La directora del plantel, Genny Metri Couoh, agradeció a la Comisión por llevar a cabo este evento en el colegio y motivó a los estudiantes a poner todo su empeño para alcanzar sus sueños. «Ojalá alguno de ustedes llegue hasta la Academia en la Ciudad de México, para bien de nuestros adolescentes», expresó.

Por su parte, el representante de la Conade, Ricardo Guadarrama Marín, recordó que las pruebas en la Secundaria Técnica número 7 de Izamal permitieron detectar a 18 aspirantes con aptitudes y que la siguiente etapa se celebrará en el Complejo Deportivo «Kukulcán».

Asimismo, afirmó que los yucatecos no sólo están demostrando su talento para el béisbol sino también para otros deportes, por lo que podrían representar a la entidad y a México en diversas competencias internacionales con el apoyo adecuado.

En su turno, el presidente municipal de Tizimín, Jorge Vales Traconis, informó que este programa nacional también acepta a otros jóvenes que nunca han tenido acercamiento con el béisbol pero sí con otras disciplinas.

Posteriormente, señaló que uno de los objetivos planteados al inicio de su administración es hacer deporte, formar a jóvenes con ganas y disciplina, que puedan desarrollarse como campeones no sólo a nivel local sino también estatal y nacional, para lo que cuentan con el Centro de Alto Rendimiento.

Sosa Puerto subrayó que este tipo de actividades fomentan el deporte y destacó la importancia de localizar los talentos que se encuentran en el interior del estado para diferentes disciplinas, aspecto en el que ayuda la Conade.

«Pónganle ganas y que triunfen los mejores», concluyó, tras explicar que no es lo mismo ser un joven sedentario que uno activo y pedir a los aspirantes que se esfuercen para que puedan representar a Yucatán en futuros encuentros nacionales y globales.

Asistieron a esta cita cuatro jóvenes de El Cuyo, San Felipe y Tizimín, que son Daniel Caballero, Miguel Díaz, Jordy Caballero y Jared Díaz. Ellos coincidieron en que ésta se trata de una oportunidad que no desaprovecharán, ya que su objetivo es jugar béisbol de buen nivel.