Con una caminata en Flamboyanes, el alcalde Julián Zacarías Curi concluye sus actividades por el Primer Informe de Resultados

El edil progreseño realiza una caminata en dicha demarcación para presentar un balance de su primer año de gestión

Progreso, Yucatán a 06 septiembre de 2019. “Regreso para darles las gracias por su confianza, hace un año vine y me comprometí con ustedes a darles resultados, hoy vengo de nuevo para decirles que vamos por más para Flamboyanes”, externó el alcalde Julián Zacarías Curi a habitantes de la comisaria de Flamboyanes, luego de encabezar este jueves por la tarde una caminata en el marco de su Primer Informe de Resultados.

Acompañado de su equipo de regidores, directores, jefes de Unidad, así como otros servidores públicos, el edil inició su recorrido en la calle 60 por 59 para concluir en el campo de futbol de dicha comisaria.

Durante su trayecto, madres de familia, adultos mayores y jóvenes se acercaron para externarle su apoyo a los trabajos que ha estado realizando en pro de Flamboyanes, asimismo agradecerle que retorne a la comisaria para escucharlos.

En ese contexto Zacarías Curi, además de atenderlos, aprovechó la oportunidad de entregarles personalmente un impreso que enlista las acciones que ha realizado a lo largo de este su primer año de gobierno municipal.

En él, se destaca que Flamboyanes cuenta ahora con servicio gratuito de internet en los parques, se puso en marcha el programa “Cero Baches”, se construyeron pozos pluviales, se reforestaron más de 100 árboles tipo “Maculis” y “Ramón”.

Además, se reinauguró la cancha techada “Cházaro Pérez”, la cancha del Ivey y el parque “Ignacio Zaragoza”, los cuales son espacios que fueron rehabilitados en pro del deporte y la niñez de aquella localidad. De igual modo se efectuó una firma de convenio con la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac) para continuar con actividades culturales y educativas.

Aunado a ello, el edil les compartió los proyectos que están en puerta para Progreso de los que se destacan “Medico 24/7” el cual beneficiará a las personas de la comisaría que necesitan consultas médicas, y que ahora pueden realizarlas en la comisaría evitando viajar a la cabecera Municipal.

De igual manera explicó que el Distintivo Blue Flag se volverá una fuente de empleo para las comisarías, pues los servicios turísticos demandarán más personal debido al aumento de visitantes que se esperan a futuro, además el desarrollo de una playa incluyente será un punto fuerte para que los ojos del mundo volteen hacia Progreso.

Por otra parte destacó el rescate del campo «20 de Noviembre» el cual se espera para el 2020 y que será una remodelación histórica para el puerto y para todos los deportistas que buscan espacios de esparcimiento de calidad.

El Alcalde también detalló que la construcción del Centro Cultural Casino de Progreso será un espacio que se va a rescatar con el apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal y que traerá nueva vida a este edificio histórico. Otro proyecto que impulsará el turismo en las comisarías será El Sendero Jurásico el cual se ubicará en el Puerto de Chicxulub, y resaltará el pasado histórico del cráter que se cree, cambió el rumbo de la especie humana. Sobre el proyecto integral de la basura, el Alcalde dijo que ya se está trabajando para mejorar el servicio.

Para finalizar, el munícipe explicó que, si bien son trabajos se ejecutarán en su mayoría en la cabecera municipal, también les brindarán beneficios, pues muchos de los habitantes de la comisaria se trasladan a Progreso para estudiar, para trabajar o para disfrutar de actividades recreativas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.