Con un trabajo comprometido Mauricio Vila va a dar más a Yucatán

Recorre Mauricio Vila Dosal Timucuy, Tekit, Tixméhuac, Chumayel, Maní y Ticul

“Yo soy de los que ama a Yucatán, aquí me formé, le debo toda mi educación y mi carrera; aquí estoy viendo a mis hijos crecer y por eso no me puedo conformar con lo que ya hemos logrado, vamos a trabajar por más para esta tierra.” Afirmó Mauricio Vila Dosal.

El precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán inició su segunda semana de precampaña en Timucuy, ahí fue recibido por militantes y simpatizantes que le pidieron oportunidades de trabajo para el municipio y mejorar la carretera que conecta con las comisarías aledañas, a lo que Vila Dosal les respondió que trabajará para generar más condiciones laborales y mejorar las vías terrestres de Yucatán.

A su paso por Tekit fue recibido por varios productores de guayaberas que agradecieron la oportunidad de expresar sus prioridades y necesidades, y garantizaron su compromiso para dar más a Yucatán. Expusieron la inquietud de contar con apoyo para el sector pues no han podido participar en las ferias del estado a nivel nacional y pidieron ser tomados en cuenta para poder llevar sus productos a otros mercados. Vila Dosal agradeció la cálida bienvenida y les dijo que está seguro de que pueden realizar un trabajo conjunto para poner a Yucatán en los ojos no solo de México sino del mundo.

En Tixméhuac, Mauricio Vila recorrió la unidad agrícola “Chile Habanero”, los trabajadores agrícolas le dieron un recorrido por los plantíos y pidieron apoyo para seguir trabajando el campo del que cientos de familias dependen económicamente; el precandidato reconoció el trabajo que ahí se realiza y se comprometió a fortalecer el trabajo que realizan con programas integrales para la siembra y cosecha del chile habanero.

De visita en Chumayel, militantes y simpatizantes panistas dieron la bienvenida a Vila Dosal y le expusieron las necesidades de salud que viven las familias del municipio, pidieron al precandidato poner énfasis en este tema que hoy les preocupa, a lo que recibieron su compromiso de poner como tema prioritario la salud de todos los yucatecos con servicios y equipos de calidad.

Al llegar a Maní, Don Aron Interiam le abrió las puertas de su casa para platicar con los panistas que se dieron cita y le pidieron atender el tema de la educación pues los jóvenes del municipio hoy no cuentan con una escuela preparatoria y se ven en la necesidad de trasladarse a otros municipios para continuar sus estudios, esto ha ocasionado un impacto directo en la economía familiar y ha elevado el nivel de deserción escolar.

Terminó la jornada con el foro “Construyendo Yucatán” en Ticul, donde con mucho entusiasmo ya lo esperaban cientos de panistas. Vila Dosal con atención escuchó a los militatntes que le pidieron trabajar por un Yucatán con mejores servicios públicos pues la falta de ellos ha permeado en el turismo y por ende afectado negativamente la venta de calzado y alfarería que representan la principal actividad económica de la zona; Mauricio Vila con seguridad afirmó a los ticuleños que está consciente de que Yucatán merece más y por ello trabajará sin descanso.

Este lunes 15 de enero acompañaron al precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán Santos Roberto Xool Poot, Presidente del Comité Municipal de Timucuy; Marcelo Nahuat Aké, Presidente del Comité Municipal de TekitM; José del Carmen Euán, Presidente del Comité Municipal de Tixméhuac; Ricardo Peralta, Productor agrícola de la Unidad de Chile Habenero en Tixméhuac; Santos Roberto Chan Aké, Presidente del Comité Municipal de Chumayel; Elmer Jiménez Valle, Presidente del Comité Municipal de Maní; Rafael Montalvo Mata, Diputado Local; Eduardo Maldonado Vega, Presidente del Comité Municipal de Ticul y Juan Martín Sabido, empresario zapatero de Ticul.