Con un tour de cinco fechas presentan el torneo estatal de pádel “Proyectos Deportivos” 2018

,

Con el fin de promover el deporte del pádel del 9 al 17 de este mes se realizará la primera de las cinco fechas programadas de lo que será el torneo estatal llamado “Proyectos Deportivos”, que forma parte del Yucatán Pádel.

La presentación del torneo –que será todo el año–, se realizó en la sala de juntas del IDEY y estuvo a cargo de Jorge Coriasso para quien este deporte ha ido en aumento en la ciudad y son más los deportistas en Yucatán que lo practican.

Además, de acuerdo con el entrevistado, se han agregado dos clubes más a este tour que son el Club Campestre y Patricio Espinosa Tenis & Pádel.

Agregó que después de la primera fecha, ésta pasará al Patricios Espinosa Tenis & Pádel que será del 17 al 25 de mayo, en Sport Center será la tercera fecha que será del 21 al 29 de junio, la cuarta fecha se trasladará al Club Campestre del 18 al 29 de octubre y la última fecha que será el torneo master tendrá como sede el Country Club y en donde se enfrentarán los ocho mejores en ambas ramas y será del 3 al 7 de diciembre.

 Se esperan, según Jorge Coriasso, cerca de 500 deportistas en todo el tour que entregará en cada fecha a los ganadores de la categoría campeonato una bolsa de $6 mil que se dividirá de la siguiente manera: $3 mil al primer sitio, $2,000 al segundo y $1,000 al tercer sitio, así como diversos premios que otorgarán las empresas patrocinadoras.

En su oportunidad, Arnulfo Mancera, organizador las categorías a realizarse el torneo serán: femenil “A”, femenil “B”, mixtos, principiantes, cuarta, tercera, segunda y tercera fuerza, así como la categoría estelar campeonato.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY señaló que el pádel va tomando auge en nuestra entidad y una clara muestra es la cantidad de personas que participará en este tour.

“Como IDEY nos sumamos a este esfuerzo que realiza Jorge Coriasso y su gente, esperamos que de este evento salgan los mejores que se enfrentarán en la última fecha”, concluyó Sosa Puerto.

A la rueda de prensa también asistió Verónica Vega Pérez, representante de Sport Center y Rafael González, juez árbitro del evento.