“Con un gobierno panista, se ha logrado que Progreso mejore”, afirmó Darío Alejandro Hernández Antonia, presidente del Comité municipal del PAN.

El dirigente municipal se reúne con militantes para conocer su pensar de cara a los comicios de junio de 2021, y durante ésta comparte la serie de actividades que ha realizado el Comité en el municipio, todo apegado a las medidas de la actual contingencia.

Progreso, Yucatán a 10 de diciembre de 2020. En sencilla, pero significativa reunión, el presidente del Comité municipal del PAN, Darío Alejandro Hernández Antonia platicó este martes y miércoles con integrantes del partido para conocer sus inquietudes y opiniones, asimismo les compartió los detalles de las actividades más relevantes que ha hecho el comité en los últimos meses a fin de apoyar a diversos sectores de la población.

Durante la reunión, el joven dirigente resaltó que, si bien la pandemia ha afectado bastante a todos, Acción Nacional a nivel local ha buscado los mecanismos para no desatender sus funciones, sobre todo en pro de los militantes y simpatizantes progreseños.

Por lo que recordó la serie de talleres y cursos que ha brindado el Comité, ya sea de manera virtual o presencial, esto con un número reducido de participantes, a fin de retomar las actividades del partido, de ellas se destaca el taller de “Elaboración de velas”, el cual tuvo como objetivo brindar conocimiento sobre este oficio que permite generar un ingreso extra en su creación y venta.

Otra de las actividades que mencionó Hernández Antonia fue el taller de “Medición de signos vitales”, el cual fue de gran interés, más ahora que el mundo atraviesa un problema de salud.

Durante su intervención, el dirigente municipal también habló del apoyo que ha tenido del gobierno municipal y de dos conversatorios que brindó el Comité con el apoyo de funcionarios públicos municipales, los cuales abordaron temas de salud y deportivos; ejes que la administración del alcalde Julián Zacarías Curi se ha propuesto atender.

En ese contexto, Hernández Antonia aprovechó el espacio para resaltar el trabajo del edil en medio de la pandemia: “han sido uno de los grandes retos que ha tenido esta administración municipal. Julián ha trabajado de manera incansable, apegándose a los valores principales del partido como es el bien común. Ha respondido a nuestros llamados para apoyar a los más vulnerables y ha sabido trabajar en sintonía con el gobernador Mauricio Vila, quién también es otro ejemplo de compromiso y de responsabilidad”.

Y aclaró: “si bien los procesos electorales ya comenzaron, el partido también tiene sus tiempos, esto en función a sus propios estatutos y lineamientos, por ahora seguiremos trabajando por nuestro puerto y por nuestra gente porque aún seguimos en medio de la pandemia y es hoy más que nunca que debemos demostrar nuestros principios de solidaridad y subsidiariedad».

Finalmente, Hernández Antonia reiteró que las próximas elecciones serán más complicadas por la contingencia, sin embargo, los gobiernos panistas han demostrado trabajar y gestionar ante una pandemia y fenómenos meteorológicos, por lo que seguirán trabajando de la mano del actual gobierno municipal para dar más resultados y acciones por el bien común.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.