Con Sahuí Rivero más herramientas digitales para estudiantes

Beneficiarios piden no frenar este programa

Mérida, Yucatán, 23 de febrero de 2018.- “Hacemos todo lo posible para que a nuestros hijos no les falte nada. Nos esforzamos porque queremos que ellos no pasen por las dificultades que hemos enfrentado al no contar con una licenciatura, los tiempos cambian y ahora tener bachillerato no es suficiente”,  manifestó la señora Socorro Medina Tec al precandidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero.

Durante la charla con la madre de familia, el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social destacó que al hacer un balance de las peticiones más recurrentes, se determinó que su proyecto tendrá como prioridad el respaldo al principal núcleo social en diversos aspectos.

Iniciando, recalcó,  con la protección de los derechos de la infancia, tales como acceso a la mejor educación, alimentación, vivienda y salud.

“Con la entrega de más computadoras portátiles aseguramos que mayor número de jóvenes yucatecos concluyan su formación a nivel medio superior, no es un lujo es una herramienta que los inserta en la modernidad digital”, indicó Sahuí Rivero.

Al abundar, el ex legislador federal asumió su interés de dotar de instrumentos a las y los estudiantes para evitar los índices de deserción escolar, al tiempo de estimular sus competencias para alcanzar su pleno desarrollo en igualdad de condiciones.

“Nos encargaremos de que la niñez y la juventud sigan contando con las herramientas que fortalezcan sus habilidades, pero además revisaremos los esquemas existentes para ampliar su cobertura y hacer aún más personalizados los paquetes que actualmente recibe alumnado de primaria, secundaria y preparatoria”, aseveró.

Como porta voz de sus vecinos y de otros tutores, Medina Tec le comentó al precandidato que al otorgarles una laptop el Gobierno les generó un ahorro económico, ya que necesariamente había que adquirir un equipo de ese tipo.

“Cuando mi hija Nelly nos avisó que nuestra solicitud había sido atendida, sentimos primero un alivio, porque honestamente no teníamos en ese momento para hacer ese gasto. Al paso del tiempo, nos dimos cuenta que el beneficio también fue para mis demás hijos y para nosotros”, detalló.

En ese sentido, la joven explicó que con la información que trae precargado el apoyo ha encontrado una alternativa para contribuir en el ingreso económico familiar.

“En mis ratos libres uso mi lap para perfeccionar mi inglés y por las tardes ya tengo un grupo de niñas y niños a los que les enseño lo básico de ese idioma. Empecé a hacerlo de manera gratuita, pero ahora sus mamás me ayudan y con el pequeño ingreso me pago mis copias e impresiones, así mis papás pueden destinar ese dinero para otra cosa”, añadió.

Durante la visita, Sahuí Rivero enfatizó que Nelly es el modelo de yucateca que se requiere para que la Yucatán siga avanzando y se haga más grande, dado que los valores humanos que se le han inculcado le permiten ser consciente de los esfuerzos que realizan sus papás y el Gobierno para verla alcanzar sus metas.

“Está comprobado que todo plan que se fundamenta en la atención de necesidades específicas da resultados positivos. Pero además ustedes son la muestra de que cuando los insumos se le otorgan a los beneficiarios correctos los cuidan, aprovechan y maximizan. Tengan por seguro que mantendremos ese rumbo de desarrollo y bienestar”, concluyó.