Con placa, recuerdan los dos cuartos lugares de Yucatán en Olimpiada

.

Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2018.- Acompañado de atletas del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), así como parte del equipo de trabajo del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y medios de comunicación, el director de la instancia, Juan Sosa Puerto, develó este día la placa alusiva al cuarto lugar que Yucatán obtuvo en la Olimpiada Nacional en 2017 y que refrendó este año, en el Jardín del Deportista del estadio «General Salvador Alvarado».

La placa, ubicada a un costado de las placas de los ganadores del Mérito Deportivo y Premio Estatal del Deporte (PED), reseña que en 2017 se obtuvo 54 medallas de oro, 46 de plata y 78 de bronce, así como los metales que se ganaron este 2018, que fueron 57 preseas doradas, 56 argentas y 62 de bronce, para obtener de nuevo el cuarto sitio.

Sosa Puerto agradeció a los atletas que se agenciaron metales y a los que no también por el esfuerzo realizado para refrendar el cuarto sitio.

«Agradezco también a todos los entrenadores, el equipo multidisciplinario que trabajó en la Olimpiada Nacional, así como también a los directores de unidades deportivas y todo aquel cuyo trabajo nos llevó a la obtención, otra vez, del cuarto sitio nacional», destacó.

Los yucatecos, continuó, siempre se entregan y sudan la camiseta en cada encuentro, se dice fácil, pero es histórico. Los niños yucatecos están haciendo historia y con trabajo y empeño pueden representar a Yucatán no sólo en la Olimpiada Nacional, sino también en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y porque no, también en Juegos Olímpicos.

Sosa Puerto agregó que se va contento pero no satisfecho y señaló que la clave de este mejor lugar en la tabla de medallas se debe también al escauteo que se ha realizado en los municipios donde «están los garbanzos de a libra, sólo hay que ir a buscarlos. Esos son los niños que nos están dando las medallas y de quienes me siento muy orgulloso».

El titular del IDEY también profundizó en la tarea que realizó el Gobierno del Estado en infraestructura deportiva, en la que se invirtió millones de pesos de 2013 a 2015 y ejemplo de ello, dijo, es la remodelación del Complejo Deportivo «Kukulcán», la Unidad Deportiva «Villa Palmira», entre otras obras, además de que se mejoró las instalaciones en 66 municipios, donde se instaló domos.