Con ocupación total, inicia actividades el Conalep

Se realizan con éxito los operativos de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso

Mérida, Yucatán, 16 de agosto de 2017.- Con la finalidad de acercar a los estudiantes, así como al personal docente y administrativo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), además de fomentar el sentido de pertenencia, se realizaron con éxito los operativos de bienvenida en los cinco planteles de la entidad.

El director General de esta institución, Jorge Sobrino Argáez, destacó la importancia de continuar los estudios del bachillerato a los más de dos mil nuevos alumnos y padres de familia que asistieron a los eventos.

“Hoy les damos la bienvenida a todos los de nuevo ingreso a lo que será su nueva casa y con ellos a todos los que regresan de sus vacaciones, quienes confío que seguirán con la misma energía y ganas de seguir superándose. Agradezco el apoyo y la confianza que hoy nos brindan los padres de familia con la educación de sus hijos, en el Conalep seguimos creciendo”, puntualizó.

Para tener una infraestructura en óptimas condiciones de cara al inicio de clases, las instalaciones de cada escuela de la institución recibieron mantenimiento durante el periodo vacacional, con la finalidad de brindar una mejor calidad y confort a los más de cinco mil matriculados con los que cuenta el Colegio.

Como dato sobresaliente, todos los planteles registraron ocupación total. El Mérida I es el de mayor número de nuevos ingresos con un total de 800 estudiantes, seguido de Mérida II, Tizimín y Valladolid con 350, mientras que el más joven, el Mérida III, contó con 240.

Con sus más de 270 profesores bien preparados, el Conalep continuará ofreciendo las carreras técnicas en Administración y Mercadotecnia, Alimentos y Bebidas, Enfermería general, Informática en programación web y dispositivos móviles,  Contabilidad, Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, Productividad Industrial, Refrigeración y Climatización, Autotransporte y Expresión Gráfica Digital.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.