Con ocho equipos se inaugura torneo de softbol universitario

.

Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2018.- Con la participación de ocho equipos, esta mañana fue inaugurado el torneo de softbol femenil de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en el campo de la Unidad Deportiva Revolución «Villa Palmira, certamen que promoverá este juego entre la comunidad estudiantil y que duraría unos cinco meses.

Las preparatorias Número Uno y Dos, las facultades de Arquitectura, Derecho, Economía, y las escuadras de los campus de ciencias de la Salud y Exactas, así como la Unidad Académica, aportan más de 160 atletas que se sumaron para participar en la ceremonia de apertura.

Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte (IDEY), acompañado de Antonio Osorio Vázquez, administrador de la sede, y Normando Rivas Cantillo y Antonio Aguilar Rovirosa, coordinadores Deportivo y de la disciplina de la UADY, respectivamente, hicieron acto de presencia en el acto.

Sosa Puerto fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural y el lanzamiento de la primera bola en el evento que contó con la asistencia de Luis Araujo Andrade y Mariano Guridi Cabrera, director y consejero Alumno de la Facultad de Economía de la máxima casa de estudios, en ese orden.

Luego de la remodelación de la Unidad Deportiva Revolución «Villa Palmira», este es el primer torneo que se lleva a cabo en dicha instalación.