Con nuevo presidente la delegación de Olimpíadas Especiales viajará al Nacional en Puebla

.

Con una delegación de 64 atletas y un delegado, del 28 de marzo al 1 de abril, será el nacional de Olimpíadas Especiales en Puebla de cara al Mundial de la Especialidad que se realizará en Abudabi, Emiratos Árabes Unidos, así lo anunció Jorge Carlos Pérez Bates, nuevo presidente de la asociación de Olimpíadas Especiales.

Pérez Bates sustituye en el cargo a José Maldonado de Regil, quien durante casi tres décadas fue el principal motor de esta asociación que ha crecido y que cuenta en la actualidad con atletas de gran calidad.

De acuerdo con el actual presidente, Maldonado de Regil presentó ante la Federación su renuncia desde hace casi cuatro años, sin embargo, la Federación no había encontrado la persona ideal para sustituirlo.

Cambio que se dio en el marco de la presentación de la delegación que asistirá a la justa nacional en los deportes de atletismo, boliche, bochas, gimnasia rítmica, levantamiento en potencia y básquetbol, éste en ambas ramas.

La presentación del nuevo titular de Olimpíadas Especiales se dio también en el marco de la presentación de la delegación y en las que se dijo que el deporte de bochas será unificado, es decir jugarán juntos atletas especiales y convencionales, esto con el objetivo de que los atletas con discapacidad mejoren.

Jorge Carlos Pérez también anunció que hay muchas posibilidades de que varios atletas yucatecos alcancen el pase al Mundial, –será en el mes de marzo en fecha por definirse–, ya que entre los atletas que alcancen la medalla de oro se hace un sorteo para saber quiénes serán los elegidos.

Detalló que dos atletas yucatecos Melissa Escamilla Pérez (gimnasia rpitmica) y Manuel Ojeda (levantamiento de potencia) y reconocido como el más fuerte de Latinoamérica, tienen muchas posibilidades de estar en el Mundial.

Juan Sosa Puerto agradeció el apoyo que siempre dio a niños y niñas a José Maldonado de Regil, pero siempre hay un principio y un fin, ahora al actual presidente sólo le resta continuar mejorando este deporte y permitir que Yucatán siga ascendiendo en el medallero en la Paralimpíada Nacional.

Dijo que para alcanzar los logros es importante coordinarse con el IDEY y sumar esfuerzos.

Volvió agradecer el trabajo realizado por Maldonado de Regil.

A la rueda de prensa también asistió Héctor Muñoz, jefe del departamento de deporte adaptado del IDEY.