Con Mauricio Sahuí Rivero construiremos en 2018 el mejor proyecto de Gobierno: Fundación Colosio

.

Mérida, Yucatán, 30 de diciembre de 2017.-El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Gobernador de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero sostuvo un encuentro de trabajo con la Fundación Colosio en la cual destacó los avances que hoy tiene la entidad, todas emanadas de un proyecto de trabajo del PRI, diseñado acorde a las demandas sociales.

Ante el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Sobrino Argáez y el presidente de la Fundación, Gaspar Quintal Parra, Sahuí Rivero señaló que el rumbo de Yucatán se ha logrado consolidar a través de planes de Gobierno que se basan en lo que la entidad necesita y en lo que los tiempos exigen.

“Yucatán está creciendo en economía, turismo, en educación y en otros sectores que mejoran las condiciones de vida de nuestras familias. Somos una entidad que mira hacia el futuro, que siembra las bases para que esa agenda económica pueda fortalecerse, si vemos las grandes obras que se realizan en favor de la ciudadanía y si a esto sumamos la inversión de la iniciativa privada, sabemos que se está construyendo un buen futuro, con rumbo”, apuntó.

En ese sentido, señaló que la Fundación Colosio será quien apoye, cuando los tiempos así lo indiquen, para diseñar la plataforma que formalmente se presentará ante las instancias electorales y la ciudadanía “son quienes todos los días señalan el camino, todos compartimos la gran vocación del servicio público, de la participación en la política”, destacó.

Desde la sede de la Fundación Colosio, resaltó su plataforma de trabajo defenderá los valores familiares y aseguró que la educación en los jóvenes mantendrá la sana convivencia en la entidad.

“Decir que somos el primer lugar en seguridad no quiere decir nada más una cifra, quiere decir que hay una Yucatán en su tejido social ha sido capaz de generar las condiciones para tener tranquilidad y eso debe mantenerse con la educación. Una sociedad educada sabe tomar decisiones correctas y tener ética moral”, puntualizó.

Por su parte, Gaspar Quintal reconoció la trayectoria de Sahuí Rivero y remarcó que su paso por diferentes espacios tanto dentro del instituto como dentro del plan de gobierno, serán claves para garantizar que el rumbo de Yucatán continúe y que cada vez existan mejores condiciones.

 

“Me consta que es una persona comprometida, se ha desempeñado en diferentes cargos, legislador estatal, federal, funcionario público, encabezó en el gobierno de Rolando Zapata Bello la política social donde tuvo unos excelentes resultados en el combate a la pobreza, resultados que son comprobados y reconocidos a nivel nacional”, aseveró.

“Estoy seguro que con esa visión tan amplia que tiene sobre el estado de Yucatán sabrá implementar políticas públicas para consolidar lo que tenemos, avanzar más y lograr todo lo que merecemos lo yucatecos, nos sentimos muy orgullosos de que sea Sahuí quien encabece la lucha de los priistas”, subrayó.

Finalmente lamentó que los partidos opositores se dediquen a descalificar al contrincante, sin embargo, dijo que el PRI cuenta con la experiencia, el contenido, la propuesta pero sobre todo el compromiso para ser la mejor opción.

En el evento estuvieron presentes la directiva de la asociación, la secretaria General, Diana Castañeda Medina; la Vicepresidenta , Jeanette Rosado; el Vicepresidente, Iván Batún y el tesorero, Herbe Rodríguez Sahuí.