Con más apoyos, un programa de becas universitarias

.

Mérida, Yucatán, 17 de junio de 2017.- Al presentar la convocatoria del Programa de Becas Universitarias 2017 “Igualdad de oportunidades por la educación”, el vocero de la Fundación Juventud y Educación, Mauricio Sahuí Rivero, subrayó que Yucatán está creciendo y requiere de jóvenes profesionistas que se sumen al crecimiento de la entidad.

“Por eso queremos que sepan que no están cerradas las puertas de la educación para quienes no lograron ingresar a una escuela pública, que los sueños prevalecen y que en este momento hay 12 universidades que se solidarizan y ofrecen oportunidades de primer nivel para ustedes”, indicó.

El actual Secretario de Desarrollo Social destacó que desde que arrancó el esquema en 2013, hasta el año pasado se han entregado mil 600 becas de continuidad para aquellos estudiantes que han mantenido su promedio y para alumnos de nuevo ingreso y en esta quinta edición se otorgarán cerca de 600 becas.

Ante decenas de jóvenes, Sahuí Rivero puntualizó que el objetivo es apoyar la educación y también la economía familiar de jóvenes que quieren seguir preparándose y lograr una carrera profesional.

“Ustedes son la generación de la esperanza y es importante que se preparen y tengan las oportunidades para insertarse en los campos laborales para consolidar a Yucatán, solo crean en sus sueños”, apuntó.

En el encuentro, Alexis Velázquez Amaya, becario de la primera generación del programa, tomó la palabra y agradeció a la Fundación y a las diferentes casas de estudios por el apoyo que le otorgan a la juventud para continuar con sus estudios.

El estudiante de la carrera de Administración de Empresas en la UNID señaló que tiene una beca del 35 por ciento de descuento que resulta un gran apoyo para su familia.

“Quiero agradecer a la Fundación porque nos apoyan a los jóvenes que queremos continuar con nuestros estudios, no es fácil, pero todo esfuerzo tiene una recompensa”, manifestó.

Sahuí Rivero se congratuló con las universidades privadas que participan en dicho plan educativo que permite a jóvenes como Alexis alcanzar sus sueños a través de la profesionalización.

En el evento se dio a conocer que las inscripciones inician este lunes 19 de junio y concluye el 8 de julio a la medianoche a través de la páginawww.fundacionjuventudyeducacion.org en donde podrán llenar un formato.

Las becas consisten en descuentos en las colegiaturas del 20 al 50 por ciento y una vez cerrada la convocatoria, la Fundación evaluará cada caso y una semana después se les notificará si fue aprobada la beca para entregarles la carta que la autoriza.

Los estudiantes deberán mantener el promedio que establece cada institución para conservar la beca.

En el evento estuvieron presentes el rector de la Universidad Privada de la Península (UPP), Felipe Ortiz Compañ; el representante del rector de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Marco Antonio Michel Araiza.

La representante del rector de la Universidad del Valle de México (UVM), Ana Covarrubias; la representante del rector del Centro Educativo Rodríguez Tamayo (CERT), Erica Chí y el representante del rector de la Universidad de Vizcaya, Marcos Tamayo Romero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.