Con las maletas llenas de entusiasmo viaja la selección Yucatán Sub-8 al nacional en Aguascalientes

.

Mérida, Yucatán 11 de julio 2018.- Con el fin de retornar con el título en sus maletas, este miércoles se presentó al equipo que representará al Estado en el Torneo Nacional de fútbol categoría Sub-8 que se realizará del 15 al 20 de julio en la ciudad de Aguascalientes.

La presentación de los 15 guerreros yucatecos se realizó en la sala de juntas del IDEY, evento que encabezó el delegado Felipe Torres López, acompañado de Gregorio Rubio Grajales, representante de la Liga “Marcelino Champagnat” y Juan Sosa Puerto, titular del IDEY.

Torres López informó que la selección se conformó con niños de las cuatro ligas más importantes de la entidad, “Erick Díaz Palma”, “Álvaro García Aguilar”, “Juan N. Cuevas” y “Marcelino Champagnat” y en este combinado se quedaron los mejores luego de algunos meses de vosoreo.

Agradeció a los papás todo el esfuerzo que realizan para llevar a sus niños al entrenamiento y a todos los juegos.

Manuel Martín Medina, titular de la Afeyac y quien estuvo presente en la rueda de prensa se dijo contento por el trabajo realizado con la selección que estuvo a cargo de Gregorio y que fue un trabajo en conjunto entre las cuatro ligas más importantes del estado.

Se hizo una buena selección con el fin de buscar mejorar el nivel de Yucatán a nivel nacional y ubicarse entre los mejores del país.

Lo más importante, dijo a los niños, “gócenla, vayan a disfrutar de este torneo y hagan lo mejor”, Martín Medina agradeció a los papás por su disponibilidad y que se sientan orgullosos de sus hijos.

En este certamen nacional participarán 43 equipos, los mejores de todo el país.

Juan Sosa Puerto pidió a los niños poner todo su esfuerzo para lograr el anhelado título. “suden la camiseta” pongan todo en cada encuentro, principalmente en nombre de Yucatán.

Los nombres de los 15 guerreros que viajarán a Aguascalientes son: Fernando Valdez Rodríguez, Luciano Peniche Aguilar, Andrés Ponce Carrillo, Alexis Escamilla, Rodik Chi García, Mauricio Gallegos Sanders, Mario Villanueva Estrada, Leonel Arath Canto, Cadmiel Estrada Gallart, Rodolfo Rosas de la Peña, Santiago Caballero Aké, Jared Pat Aké, Matías León Ku, Luis Alberto Sierra y José Santiago Ceceña.