Con FAPPA se impulsan proyectos exitosos en Yucatán

.

 Mérida, Yucatán, 6 de diciembre 2017.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Yucatán, mantiene su compromiso de impulso a los productores que habitan en núcleos agrarios, a través de la entrega del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos agrarios (FAPPA).

 Así lo señaló, Pablo Castro Alcocer, Delegado de la SAGARPA en Yucatán, al realizar la entrega de órdenes de pago a 15 grupos productivos que se suman a los que este año han sido autorizados al cumplir con los requisitos y procedimientos establecidos en la convocatoria del Componente.

Recordó que los apoyos están destinados a hombres y mujeres que habitan preferentemente en núcleos agrarios con infraestructura básica, equipo, insumos, especies pecuarias y asesoría técnica para la implementación de proyectos productivos.

 Asimismo, Castro Alcocer destacó que el Gobierno de la República trabaja de la mano con los pequeños productores para el fortalecimiento de políticas públicas que permitan generar mayores ingresos y mejorar las condiciones de via de la población rural.

Por lo que recomendó a los beneficiarios ser cuidadosos con la inversión que reciben y les pidió responder con trabajo y dedicación a estos proyectos que se convertirán en parte de su patrimonio familiar.

 “FAPPA es un esfuerzo coordinado y una responsabilidad conjunta para impulsar la economía familiar de este sector”, manifestó.

Con un monto de 3.7 millones de pesos el día de hoy se respalda 15 proyectos productivos de apicultura, avicultura, porcicultura, y servicio en general, en beneficio de 87 pequeños productores, de los cuales 50 son mujeres y 37 hombres.

Este año, a la fecha a través del FAPPA se han impulsado 82 proyectos productivos con un monto 20 millones de pesos en beneficio de 492 pequeños productores.