Con el lema “Porque Oxkutzcab crea y produce” se realiza Feria Artesanal en Oxkutzcab

Feria para promover los microcréditos que ofrece el Gobierno del Estado a través de Sedesol: Raúl Romero Chel

Oxkutzcab, Yucatán, martes 30 de julio de 2019.- En Oxkutzcab, con participación de 68 artesanos del municipio, el alcalde Raúl Romero Chel, inauguro la jornada Feria Artesanal para promover los microcréditos que ofrece el Gobierno del Estado.

Bajo el lema “Porque Oxkutzcab crea y produce”, la Dirección de Fomento Económico y Turismo del Municipio, que encabeza el Ing. Moisés Vázquez Mena organizo la exposición y venta en el palacio municipal, los artículos artesanales fueron desde hipiles bordados a máquina, punto de cruz, manualidades, dulces tradicionales, jabones artesanales, articulo en manera tallado.

Antes de dar por inaugurado el evento el alcalde Raúl Romero, explico que esta actividad es a fin de promover los microcréditos que ofrece el Gobierno del Estado a través del Sedesol, dirigidos a diferentes personas.

Mismo que ahora se concentra en apoyar a los artesanos locales o del municipio, es el momento en que se puede acercar, para solicitar el crédito y hacer crecer el negocio.

Sedesol ofrece un crédito a la palabra, con requisitos mínimos, el Curp, credencial de elector y el RFC, los créditos son de $5,000 o hasta 50,000, pidió a los artesanos de aprovechar la oportunidad.

En el evento estuvo presentes Lic. Federico Santana Sonda, jefe del departamento de Sedesol Estatal y Ing. Abraham Puc May, coordinador de Sedesol Estatal.

Quienes explicaron a los expositores como acceder a los microcréditos todos los parámetros, recalcaron que lo que da Sedesol son créditos, con una tasa de interés mínimo, crédito que se devuelve y se maneja mediante el programa MicroYuc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.