Con el Centro Integral Contra las Violencias seguiremos trabajando para ser la ciudad más segura.

.

Mérida, Yucatán 28 de mayo de 2018.- “Mérida seguirá siendo la ciudad más segura del país, donde se fomentará la cultura de la paz, la legalidad, el respeto a los derechos humanos, la participación ciudadana y una vida libre de violencia”, aseveró Renán Barrera Concha, al presentar ante estudiantes, académicos y personal de la Universidad Autónoma de Yucatán, su eje de gobierno “Una Mérida cada vez más Segura”.

“Para los gobiernos emanados del PAN, la seguridad de los meridanos es una de las premisas más importantes a seguir, por eso trabajaremos intensamente en propuestas que vayan desde la prevención hasta la intervención en algunos casos”, afirmó el ex alcalde de Mérida.

Al participar en el foro Universitario en Materia Política 2018, organizado por la Máxima Casa de Estudios, Barrera Concha planteó su compromiso por crear el Centro Integral Contra las Violencias (CICOVI), espacio que contará con diversas áreas, con el objetivo de incrementar la seguridad de los meridanos, a través de la prevención, así como la intervención contra violencias.

El candidato común por el PAN y Movimiento Ciudadano, dijo que a través del centro se reforzarán programas de prevención y monitoreo como el programa DARE, para continuar fomentando acciones contra la prevención de la violencia y las adicciones en centros educativos.

Adicionalmente se contemplarán acciones para que el Ayuntamiento de Mérida pueda intervenir en situaciones de violencia de género, contra el maltrato infantil y de adultos mayores.

Finalmente, Renán Barrera dijo que también se contempla abarcar otros rubros, por lo que se realizarán monitoreos para prevenir abusos y fraudes a través del ciberespacio, y se atenderán situaciones de violencia contra animales afectaciones al medio ambiente.

“A través de este eje de seguridad vamos a continuar impulsando acciones y programas para que Mérida siga siendo una ciudad segura, donde se protejan las garantías individuales de los meridanos y del turismo que nos visite”, puntualizó.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio Manuel Cepeda Peraza del Edificio Central Universitario, hasta donde el candidato llevo sus planteamientos que conforman su visión de Futuro Seguro para Mérida.