Con doblete de Layún, México genera ilusión

En el mismo lugar donde recibió el 7-0 ante Chile, el Tricolor vence 3-0 a los nórdicos con doblete de Miguel Layún y oportuna labor de Jesús Corona

México se salvó y aprovechó. Con un cuadro bajo marcado por imprecisiones y con el portero Jesús Corona como figura, el Tricolor respiró ante los ataques peligrosos de Islandia; adelante metió las que pudo, con dos de Miguel Layún y uno de Marco Fabián, para firmar un 3-0 que deja buenas sensaciones a los de Juan Carlos Osorio. 

El jugador del Eintracht Frankfurt abrió el marcador con un tiro libre en el primer tiempo. En la segunda parte el lateral del Sevilla se sumó al frente y metió dos: el primero por mérito de Hirving Lozano y el segundo con complicidad del portero nórdico.

El primer tiempo fue agradable con los dos cuadros en busca de la puerta contraria y los islandeses ordenados con un parado 4-4-2.

En el minuto nueve, los europeos llegaron al área por intermedio de Birkir Bjarnason, pero el portero José de Jesús Corona se quedó con el balón.

Fabián disparó de larga distancia en el 17′, en la primera llegada de México. Tres minutos después, Jesús Manuel Corona se escapó con la pelota, pero perdió un tiempo y Birkir Saevarsson le quitó el balón.

Los dos cuadros pisaron el área en los minutos siguientes hasta que, en el 37′, Fabián cobró un tiro libre de pierna derecha disparó directo para vencer al portero Runar Runarsson y poner el marcador 1-0.

Para la segunda parte los dos cuadros hicieron cambios y no hubo oportunidades de gol hasta el minuto 63, en el que el jugador de cambio Hirving Lozano disparó por encima de la puerta.

Un minuto más tarde, Lozano se sacudió a dos defensas y le puso un balón a Layún, letal con un gol cruzado para el 2-0.

Islandia presionó en busca de descontar y en el minuto 73 Inganson disparó, pero fue detenido por Corona y en el 76′, Vioar Kjartansson estrelló el balón en el travesaño.

A segundos del final, Layún intentó centrar con la zurda, el arquero midió mal y se techó, permitiendo el 3-0 a dos minutos del final.

El próximo martes, en sus segundos compromisos de la fecha FIFA, México enfrentará a Croacia, mientras Islandia jugará frente a Perú.

fdr