Con descuentos en servicios, llega el Festival de la Veda a Celestún

Los paseos en lancha costarán 30 por ciento menos, este sábado 23.

Mérida, Yucatán, 21 de febrero de 2019.- El Festival de la Veda llegará a Celestún este fin de semana, por lo que el Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas (Cultur), en seguimiento a las instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, acordó con cooperativas del puerto brindar descuentos del 30 por ciento en los paseos en lancha, informó el director de la dependencia, Mauricio Díaz Montalvo.

“Se trata de una invitación abierta a todos los ciudadanos, pues con estas oportunidades, todos salen ganando”, expresó el funcionario sobre esta medida, cuyo objetivo es que las familias de visitantes puedan disfrutar estos servicios con mayores facilidades, a la vez que se apoya la economía de ese municipio.

El precio normal de los recorridos para seis personas es de mil 500 pesos, pero las cooperativas Santuario Escondido, Celestún Desconocido, Ría Esperanza, Punta Ninum y Cuán Bandera contarán con dicha rebaja este sábado 23.

Asimismo, agradeció a las agrupaciones que apoyan esta causa y suman esfuerzos con el Ejecutivo, ya que el Gobernador encomendó trabajar para que más personas tengan la oportunidad de disfrutar Celestún.

“Quienes ya conocen este paseo por la ría saben que se trata de una experiencia muy bonita, porque representa un contacto con la naturaleza y, seguramente, quienes vayan sacarán muy buenas fotos para el recuerdo”, concluyó Díaz Montalvo.