Con causa, la rosca de Reyes más grande del sureste del país

Lo recaudado de la venta se destinará a instituciones de asistencia social.

Mérida, Yucatán, 5 de enero de 2018.- Con gran entusiasmo, familias yucatecas participaron del tradicional corte de la rosca de Reyes más grande del sureste de México, evento denominado «El delicioso sabor de ayudar» que se realizó en la zona hotelera de esta ciudad, en el cruce de las avenidas Paseo de Montejo y Colón.

Lo recaudado de la venta del pan será destinado a instituciones de asistencia social como Pastoral del Amor, Fundación «Elda Peniche Larrea», Hogar Maná, Centro de Comunicación y Servicios Sociales, Hogar de Loreto y el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), este último del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

El corte inicial estuvo a cargo del secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, en representación del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, acompañado de la presidenta del DIF, Sarita Blancarte de Zapata; sus hijos Rolando y Montserrat; y dirigentes hoteleros.

En presencia del promotor del evento y director General de El Conquistador, Jorge Carrillo Sáenz, el funcionario destacó la importancia de la actividad que tiene como principal finalidad respaldar a instancias que apoyan a diversos sectores vulnerables de la sociedad.

Al tomar la palabra, Metri Duarte, invitó a los asistentes a disfrutar de esta costumbre que reúne a las familias de manera tranquila en un ambiente de paz, para concretar una causa tan hermosa que nos llena el corazón, con la rosca más grande de México.

Asimismo dijo que la convivencia familiar y la coordinación con los tres niveles de gobierno, se reflejan en el bienestar, seguridad, en los excelentes índices de turismo que llega a Yucatán, actividades culturales todos los días, y en las hermosas tradiciones que preservamos, con este tipo de actividades.

Por su parte Carrillo Sáenz, agradeció al apoyo de los patrocinadores que durante veintidós años han hecho posible el evento, a los chefs, colaboradores y coordinadores de todos los hoteles participantes por su disposición de ayudar a quien más lo necesita.

Junto con las miles de familias que se sumaron a la causa benéfica, los funcionarios recorrieron los más de dos kilómetros de la rosca, que prepararon 150 chefs de los centros de hospedaje participantes.

En total se repartieron más de 25 mil pedazos acompañados de una bebida. En los panes se incluyó 300 muñequitos que serán canjeables por cenas, juguetes, desayunos o comidas en las cadenas participantes.

Asistieron, los gerentes de los hoteles Hyatt, Richard Anthony Westell; Fiesta Americana, Mary Paz Martínez Iturribaría; Presidente Intercontinental Villa Mercedes, Heriberto Jaime Bobadilla; Holiday Inn, Enrique Gómez Saavedra; y Wyndham Mérida, Norman Rojas Vadillo.