Con buena participación, concluye tercer operativo de descacharrización

Se recolectaron 768 toneladas de potenciales criaderos de mosco

Mérida, Yucatán, 18 de julio de 2016.- La buena participación ciudadana en el tercer operativo de descacharrización, permitió que durante el fin de semana se recolectara en la capital del estado 768 toneladas de potenciales criaderos de mosco, informó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

“Esta cultura de prevención de enfermedades transmitidas por el vector Aedes aegypti  ha hecho posible que Yucatán reduzca a más del 65 por ciento los índices de casos de dengue”, afirmó.

En estas actividades participaron más de mil 500 personas, utilizando un promedio de 400 volquetes que cubrieron 278 colonias, 230 mil 720 viviendas y más de mil 500 hectáreas de superficie, en beneficio de más de un millón 153 mil habitantes de Mérida.

Si bien el operativo concluyó, dijo el secretario, las acciones para recoger los remanentes de cacharros en toda la ciudad continuarán hasta su total cobertura.

El próximo fin de semana, estas acciones se llevarán a cabo en las comisarías meridanas: el sábado 23 para la zona sur y el domingo 24 para el sector norte. De esta manera, se finalizará la tercera fase de un total de cinco operativos que el Gobierno del Estado implementa para prevenir enfermedades tropicales en la entidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.