Con becas e infraestructura, Pablo Gamboa fortalece la educación en Yucatán

* Se le cumplió a Yucatán y sus estudiantes.
* Educación, prioridad en las gestiones de Pablo Gamboa.

Bajo el domo de la Escuela Secundaria Benito Juárez García al poniente de la ciudad, mismo que hace unos meses inauguró junto a alumnos y maestros, Pablo Gamboa Miner compartió con vecinos del rumbo los avances que tras dos años de gestiones, se han logrado en infraestructura educativa.

En este nuevo encuentro con los colonos de Juan Pablo II, colonias, fraccionamientos y comisarías cercanas, el Legislador yucateco recalcó que la preparación y formación académica de niñas, niños, adolescentes y jóvenes es un tema prioritario de su trabajo como representante en el Congreso de la Unión.

Recordó que en 2015 se comprometió a regresar con resultados a su distrito, lo cual ha cumplido con hechos, con la confianza de los ciudadanos, que tienen a su disposición cuatro casas de enlace de Pablo Gamboa.

Asimismo expresó que la preparación y formación académica de niñas, niños, adolescentes y jóvenes han sido temas prioritarios de su trabajo como representante en el Congreso de la Unión.

Con 13 millones 400 mil pesos gestionados, se levantaron domos en escuelas de Mérida, Kanasín y Tizmín, con lo que se beneficia a miles de estudiantes del Estado, que podrán participar en actividades deportivas y culturales, resguardados de las condiciones climáticas.

“Se trata de 10 techumbres metálicas que también permiten a los alumnos organizar y participar en actividades extraescolares que complementan su preparación. Una muestra, es este domo de la escuela secundaria Benito Juárez García, que durante mis caminatas ustedes me pidieron”, expresó Gamboa Miner.

De entre los ciudadanos se escucharon los agradecimientos al Diputado federal, pues como parte de su apoyo a la educación benefició con becas a casi dos mil jóvenes, quienes tras recibir el apoyo accedieron a cursos de inglés y otros tantos recibieron la asesoría para presentar los exámenes de ingreso a preparatoria o universidad.

“Más del 93% de quienes fueron parte de los propedéuticos que pusimos a su disposición, aprobaron, y hoy están iniciando curso escolar en su nueva escuela. Seguiremos con esa dinámica, ese ritmo de trabajo para beneficio de ustedes y sus familia”, enfatizó Pablo Gamboa.

Por último reafirmó su compromiso con Yucatán, para que siga mejorando y se garantice la seguridad y calidad de vida de las familias en todo el Estado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.