CON ATRACTIVO PROGRAMA, EXPOFERIA DEL COMERCIO CELEBRARÁ SUS 20 AÑOS

El sábado 20 de octubre realizará una megafiesta para celebrar la edición 20 de esta muestra

Participarán más de 400 expositores en 480 stands

Mérida, Yucatán, 11 de octubre de 2018.- A una semana de su inauguración, la Expoferia del Comercio 2018 organizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, presentó un atractivo programa que incluye más de 50 shows familiares, el concurso “Talento Expoferia” y la megafiesta para celebrar el 20 aniversario de la muestra comercial más importante del sureste mexicano.
El presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum Francis, resaltó que esta expo llega a dos décadas por la confianza de los patrocinadores y de las empresas participantes, algunas de las cuales están desde la primera edición de este evento.
En CANACO Mérida, dijo, estamos emocionados por empezar a ver la gran variedad de nuevos y tradicionales productos que llenarán de color y alegría esta magna muestra, que se ha consolidado como una de las favoritas de los consumidores del sureste mexicano y de algunos países centroamericanos.
En presencia del secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, del delegado de Economía, Adolfo Peniche Pérez, del director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Antonio González Blanco, del Subdirector Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida, Miguel Morales, el líder empresarial destacó que en el transcurso de estos 20 años el Comité Organizador de la expo, así como los presidentes de la Canaco, han puesto todo su cariño y empeño para lograr la consolidación de esta muestra comercial, que inició como un espacio de promoción en Mérida para las empresas locales.
Salum Francis agregó que como cada año este evento innova, y esta edición no es la excepción, por ello se tiene preparado un programa de actividades variado donde participan iniciativa privada, organizaciones civiles y dependencias de los tres niveles de gobierno.
En este 2018 tenemos expectativas muy altas para la edición 20 de nuestro máximo evento comercial, pues los asistentes pueden encontrar y comprar desde una pluma hasta ropa, calzado, artesanías, celulares, laptops, muebles para el hogar y automóviles último modelo, así como una sección especial para los emprendedores, donde jóvenes universitarios expondrán sus proyectos con los cuales buscan ingresar al mercado local, así como buscar canales de comercialización entre los asistentes.
Michel Salum confió en que con la preferencia de los yucatecos y familias de otros estados de la región la Expoferia del Comercio permanezca muchos años más, para brindar la oportunidad a los consumidores de tener un espacio especial para adquirir una amplia gama de productos y servicios, pues encontrarán desde un dulce de miel hasta autos.
Por su parte, el presidente del comité organizador de la Expoferia del Comercio, Iván Rodríguez Gasque, explicó que este año se tendrá la participación de más de 400 expositores, que en más de 480 stands buscarán conquistar el gusto y agrado de los más de 300 mil visitantes que se esperan asistan.
Precisó que aún cuando la inauguración será el viernes 19 a las 9:45 de la mañana, evento al que se tiene confirmada la presencia del gobernador Mauricio Vila Dosal, del presidente de la CONCANACO, José Manuel López Campos y del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, la expo abrirá sus puertas desde el jueves 18 de octubre a las 5 de la tarde, y hasta las 10 de la noche, y los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 el horario será de 10 de la mañana a 10 de la noche.
Rodríguez Gasque apuntó que la expo ofrecerá descuentos y promociones únicas, degustaciones y dinámicas de destreza con regalos, así como trivias, donde los asistentes podrán ganarse una de 10 pantallas Smartv de 32 pulgadas.
También, se tendrán juegos gratuitos de Actix Park, feria y juegos mecánicos, la granja interactiva, pista lúdica de la SSP, el salón de emprendedores, donde se premiará a los mejores proyectos emprendedor e incubado, firma de autógrafo de Danik Michell, el concurso “Talentos Expoferia” y la megafiesta por los 20 años de esta muestra, entre otros.
Iván Rodríguez puntualizó que en esta ocasión en la expo se ofrecerá servicios especiales gratuitos como son sillas de ruedas y guardería.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.