Con apoyo empresarial, se recuperará la seguridad en carreteras

.

Raúl Sapién Santos, Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) se mostró confiado en que la estrategia contra el robo de transporte de carga y de pasajeros en carreteras, planteada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dará resultados en el corto plazo. Consideramos que será necesario tomar en cuenta las opiniones y recomendaciones del sector empresarial para evaluar y corregir en los puntos donde se requiera.

Afirmó que el Consejo Nacional de Seguridad Privada mantiene una vinculación estrecha con Coparmex, Concanaco, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), entre otras, por lo que la colaboración con todos estos grupos empresariales fluirá de manera natural para dar soporte y asesoría al gobierno federal; y de esta manera garantizar una estrategia exitosa.

Es una combinación excelente la de conjuntar la visión pública y privada, para que por un lado se ataque las causas sociales, pero además se instauren paraderos seguros, acceso a cámaras en casetas, la instalación de mallas metálicas en pasos peatonales, inspecciones aleatorias de mercancías, uso de aplicaciones móviles, cotejos de facturas de vehículos, entre otras acciones necesarias para que la estrategia funcione, apuntó.

Raúl Sapién, Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada afirmó que el objetivo es claro, que la participación del sector empresarial coadyuve a disminuir el notable incremento del robo de vehículos de carga, autotransporte y el asalto a camiones de pasajeros en nuestro país. “Esta situación ya no puede continuar. Hay que atender el abandono de las vías de comunicación de manera urgente y lo vamos a resolver si nos organizamos como sociedad, empresas y gobierno. Que la tranquilidad y no la inseguridad, sea la que fluya libremente por las carreteras de México”, puntualizó.