Con ajedrez arranca, en esta ciudad, el regional de Universíada Nacional 2018

.

El Consejo Nacional del Deporte y la Educación A.C. (Condde) dio a conocer el calendario de actividades del regional de Universiada que se realizará en el mes de marzo en esta ciudad y que estará  bajo la responsabilidad de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El certamen que organizará la Máxima Casa de Estudios será del 8 al 18 de marzo y serán un total de 18 disciplinas en las que los deportistas buscarán el ansiado boleto a la fase nacional que este año realizará la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

La justa arrancará con Ajedrez y cuatro deportes más –básquetbol, béisbol, fútbol asociación, softbol y vólibol de sala–, que se realizarán en la misma fecha, del 8 al 11 de febrero. El ajedrez con el que se abre esta fase tendrá como sede el hotel Plaza Mirador.

El básquetbol se hará en CDU-UADY, Polifórum Zamná. Polifuncional y Tecnológico de Mérida, mientras que el béisbol tendrá como sedes, el parque de la colonia Bojórquez, colonia Morelos e Instituto Tecnológico de Mérida (ITM).

El fútbol asociación será en la Unidad Deportiva de la UADY, Universidad Marista, Universidad Morelos y la Universidad Anáhuac Mayab, mientras que el softbol tendrá una sola sede, la Unidad Deportiva Benito Juárez.

El último evento que se realizará del 8 al 11 de marzo será el vólibol de sala y que tendrá como sede el CDU de la UADY y el Tec de Mérida. 

Tenis de campo de hará el 8 y 9 de marzo en el “Patricio Espinosa, Tenis y Padel”, mientras que el tenis de mesa que será el 9 y 10 de marzo y también tendrá una sola sede. la Unidad Deportiva Benito Juárez, mientras que el tiro con arco que se celebrará el 9 y 10 de ese mismo mes se hará en el Club ERA.

El 13 y 14 de marzo se realizará el regional de tres deportes, karate do que tendrá como sede el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Kukulcán, en esa misma sede y fecha será el TKD, mientras que el triatlón se realizará en el Tecnológico de Mérida en la misma fecha.

El atletismo, tendrá como sede el estadio Salvador Alvarado y se realizará del 16 al 18 de marzo, misma fecha en la que se hará el balonmano en el Centro Deportivo Universitario (CDU) de la UADY. El futbol rápido será en la Universidad Marista del 15 al 18 del mismo mes.

Judo, halterofilia y fútbol playa serán los tres últimos deportes que albergará el regional  del 16 al 17 de marzo, los primeros dos deportes tendrán como sede el Complejo deportivo Kukulcán y el vólibol de playa será en el Tecnológico de Mérida.