Con actividades deportivas cuidan a la niñez yucateca

Se acerca la final del Concurso de Jazz que promueve el Cepredey.

Mérida, Yucatán, 10 de octubre de 2017.- El Gimnasio Polifuncional será sede del Concurso de Jazz infantil que organiza el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey), en coordinación con el Instituto del Deporte (IDEY) y el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

La presentación del certamen se efectuó en la sala de juntas del Instituto y contó con la presencia de Juan Sosa Puerto, titular del mismo; Gabriel Barragán Casares y Leonel Aldama Manzanilla, director y coordinador Deportivo del Cepredey, respectivamente; y Jorge Basto Rivero, coordinador General del Programa.

Se señaló que más de 700 niñas y niños participaron en la fase previa para seleccionar a los 202 finalistas, divididos en ocho equipos, que disputarán los lugares de honor el próximo viernes 13 de octubre y se repartirán la bolsa de diez mil pesos en efectivo.

Los aspectos a evaluar por parte del jurado serán: coordinación, coreografía, expresión corporal, ritmo y ejercicios básicos. Los competidores proceden de San Arturo, Emiliano Zapata Sur I, María Luisa, Ejército Nacional, Amalia Solórzano, Cardenales Juan Pablo II, Benito Juárez Oriente y Tixcacal Opichén.

Sosa Puerto destacó el trabajo que realiza el Cepredey y dijo que estos eventos sirven para la recreación y sano esparcimiento de las familias. «Esta es una suma de esfuerzos, ya que estas actividades van de la mano con la activación física, buscando también combatir enfermedades crónico-degenerativas», agregó.

En su intervención, Barragán Casares señaló que la población más vulnerable son los infantes de nueve a 12 años, «la edad de la pubertad, momento en que los padres deben estar más cerca de ellos». Es por ello, dijo, que se llevan a cabo estas acciones.

La competencia es parte de una serie de medidas de prevención que el Cepredey pone en marcha en diversas zonas del sur poniente y sur oriente de la capital, así como en el municipio de Kanasín.