Con actividades deportivas, celebran el Día del Niño en el Caimede

Las y los infantes disfrutaron de juegos tradicionales.

Mérida, Yucatán, 27 de abril de 2018.- Con espectáculos de danza y una mini olimpiada maya, infantes del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) celebraron el Día del Niño.

En presencia del director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara, pájaros, peces, tortugas, iguanas, caracoles y guerreros fueron los equipos que, identificados con diferentes colores, transitaron por las nueve pruebas que conformaron el circuito deportivo.

Cada una de las bases estaba señalada con el respectivo número maya, sobresaliendo la número dos en donde las y los participantes mostraron su destreza en el juego de pelota. Asimismo, en el campo traviesa tuvieron que llevar agua de un lado a otro pasando por un tejido de sogas.

Actividades como tirahule, catapulta, carrera de huacales, bolos y túnel, Kukulcán, preguntas y adivinanzas, entre otras, estuvieron entre las pruebas que sirvieron para acumular puntos que al final de la justa canjearon por premios y dulces.

Ante la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Irene Torres Ortegón, y la presidenta del Patronato Caimede, Yuli Chapur Ricalde, alumnas de la academia Dance Studio amenizaron el evento con bailes de ritmos de los ochentas y noventas como pop, rock, lambada y rap.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.