Con acciones de vivienda respaldan desarrollo del Oriente

El IVEY, a través de los Gobiernos Federal y Estatal, impulsa acciones del programa Mejorar.

Valladolid, Yucatán, 9 de septiembre de 2016.- Con una inversión de más de siete millones de pesos, 736 familias de Valladolid y las comisarías de Kanxoc y Yalcobá, tendrán una calidad de vida óptima mediante acciones de infraestructura social que impulsa la estrategia Mejorar, presente en los 106 municipios de la entidad.

De gira de trabajo por la Sultana del Oriente, el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, junto con el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Miguel Enríquez López, entregaron bonos a beneficiarios de pisos y constataron la conclusión de trabajos de cuartos adicionales en la cabecera municipal.

«Los pisos y cuartos que estamos haciendo representan un esfuerzo conjunto entre todos los niveles de Gobierno y además por primera vez, los beneficiarios, ustedes, no aportan ni un sólo peso, porque se trata de que estos programas lleguen a quienes más lo necesitan», afirmó Escobedo May durante una reunión informativa.

En esta junta, efectuada a las afueras del domicilio de doña María Chel Dzul, a quien se le construyó una recámara adicional, el delegado estatal de la Sedesol, subrayó la importancia de seguir haciendo sinergias para extender este tipo de esquemas.

En esta oportunidad, la señora María Chel Dzul recibió de manos del titular del IVEY las llaves de su nuevo cuarto, que permitirá a sus tres hijos tener un mejor espacio para realizar sus tareas y compartir momentos de esparcimiento.

«Yo soy madre soltera, y trabajo como empleada doméstica, con mucho esfuerzo les he dado estudio y comida a mis hijos, un niño, una adolescente y un joven; sin esta gran ayuda jamás hubiera podido darles un techo digno, mi única pieza es de lámina y pasamos muchos problemas cuando llueve», dijo emocionada al saber que esto ya no sería una complicación.

Rosalía Pool Ek, quien hace un año se convirtió en madre, también compartió su sentir ante la visita de los funcionarios. Momentos después de que su pequeña Alexa Sosa Pool entrara por primera vez a la que será su habitación, la joven mamá señaló que a través de estas acciones de Mejorar, tiene más oportunidades de salir adelante con su familia.

«Tengo un cuartito de techo de láminas, no trabajo ya que me dedico a mi niña, apenas y tenemos para lo indispensable así que este programa de verdad que sí nos ayuda, estamos muy agradecidos», comentó.

En el Salón de los Murales del Palacio Municipal, el director del IVEY, acompañado del delegado de la Sedesol, proporcionaron bonos de acciones de vivienda de la estrategia Mejorar, reiterando que en Valladolid se edifican 76 recámaras adicionales y 660 pisos firmes bajo el citado esquema.