Con 80 equipos, se inaugura la Liga Meridana de Fútbol

.

Mérida, Yucatán, 29 de octubre de 2017.- Con la participación de 80 equipos, se inauguró la 8 edición de la Liga Meridana de Fútbol en el campo «Bajo las torres» de Pacabtún, en la que intervinieron selectivos desde infantiles hasta juveniles que tomaron parte en el desfile y en la ceremonia.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY), encabezó el evento acompañado por Fernando Trujeque Vega, presidente del circuito, y la madre de este último, Elena Vega Alcocer, titular del Comité Deportivo del citado Fraccionamiento, además de Mauricio Díaz Montalvo, regidor del Ayuntamiento de Mérida.

«Quiero destacar la importancia que tienen en estas Ligas para los padres de familia, ya que son ellos quienes se organizan para venir a los juegos, conseguir los uniformes y junto con sus hijos que son los deportistas, le dan vida a las Ligas deportivas que funcionan en nuestro estado», subrayó el funcionario.

Aseguró que gracias a la participación cada vez mayor, se cuenta con una gran cantidad de equipos y todos ellos muy competitivos, como se puede ver en esta Liga Meridana de Fútbol que desde hace años es una de las más reñidas que hay en la zona oriente de la ciudad, pero que se ha extendido con la intervención de conjuntos de cinco municipios y seis instituciones escolares.

Trujeque Vega dio la bienvenida a las escuadras y aseguró que continuará con su trabajo para que esta contienda siga creciendo como lo hace ahora, con el prestigio que tiene y con el apoyo de las autoridades del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Mérida.

Con la Banda de Guerra y Escolta del IDEY, se realizó los honores a la Bandera, para que luego Sosa Puerto, Trujeque Vega y Díaz Montalvo dieran la patada inaugural del circuito.