Con 400 deportistas se inaugura la “XVI edición de la Copa Mérida de TKD”

.

Con la participación de 400 competidores este sábado se inauguró en el gimnasio “Socorro Cerón Herrera” de la Unidad Deportiva Kukulcán la “XVI edición de la Copa Mérida de Tae Kwon Do”, que realiza desde 2003 la organización Moo Duk Kwan (MDK).

Evento en el que participan taekwondoines de 25 escuelas, dijo el director de la zona península de la Asociación Mexicana de MDK, Francisco Solís Paz.

La inauguración del torneo la encabezó el profesor Solís Paz, quien estuvo acompañado de Manuel Lara Ordóñez, coordinador de la UNTI en la zona sureste; Augusto López Gamboa, delegado de deportes de contacto de la Acufi, Karina López, representante del Colegio Mexicano de TKD “Tigres”, entre otros invitados.

Luego de los honores de ordenanza, Francisco Paz se encargó de declarar inaugurado el torneo, no sin antes agradecer a las autoridades del IDEY y del gobierno del estado por las facilidades que les otorgaron para la realización del certamen en este inmueble.

Dijo que el próximo año la organización que él representa cumplirá 50 años de haber llegado a nuestro país y este evento se realiza gracias al apoyo de maestros, alumnos y la participación de las otras academias.

“Bienvenidos al torneo, bienvenidos a su casa, disfruten de este torneo y que gane el mejor”, señaló.

El acto protocolario también contó con una demostración de jóvenes de la escuela MDK central, quienes rompieron tablas, pero también realizaron una exhibición de poomsae con música, que se llevó el aplauso de la concurrencia.

CIFRA RÉCORD

Al término del evento, Paz Solís dijo que ésta es una cifra récord de participantes y se espera que ésta aumente el año próximo en los 50 años de esta organización, en la que se espera la realización de un gran torneo.

Señaló que el evento arrancó a las 8:30 de la mañana y en el que participan cintas blancas, verdes, azules, marrones, rojas y negras, en las categorías, infantil, juvenil y adultos.

En el torneo se contó con la presencia de las escuelas MDK de Campeche, Ciudad del Carmen, Palenque, Chiapas, así como de Mérida y otros colegios como Escuelas Lara que participó con seis planteles.