Con 12 peleas concluye el torneo de box “Wílliam Abraham Dáguer”, realizado por el CMB

.

Con un total de 12 peleas el torneo estatal de box “Wílliam Abraham Dáguer” llegará a su fin este sábado en el Polifórum Zamná, anunciaron este viernes los principales organizadores de este certamen, Guty Espadas Jr y Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a senador por Yucatán.

El anuncio de las 12 peleas finalistas se realizó en conocido hotel de esta ciudad donde ambos estuvieron acompañados de los ex campeones mundiales Carlos Zárate, Pipino Cuevas, Guty Espadas padre y  Juan Herrera, así como Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Guty espadas agradeció a Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por el total apoyo a los boxeadores y por impulsar este deporte.

Explicó que se realizaron poco más de 80 peleas y se llegó a ocho municipios del interior del estado y se cerrará en el Polifórum Zamná y en la que se integrará a la final una pelea entre mujeres que protagonizarán Andrea Cruz ante Zuemy Domínguez.

Según dijo hay 4 mil boletos disponibles en las taquillas del Polifórum Zamná para todo aquel que desee asistir a la función. “Al terminar se hará la rifa de dos televisores con pantallas de plasma”.

Señaló que los campeones de este torneo harán una visita –posteriormente–, al área de oncología del Hospital O’ Horán, que es una de las labores sociales que organiza el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Andrea Cruz, una de las boxeadoras que está incluida en la cartelera final, agradeció el que hayan incluido a las mujeres y por ello se ha preparado para llegar en mejores condiciones a la final. “Este fue un torneo de aprendizaje que nos ayudará a todos los que intervenimos a echarle ganas para llegar más lejos”.

Juan Sosa Puerto, dijo en su intervención sentirse orgulloso de estar entre puro ex campeón del mundo, quienes dieron gloria a México a través de sus puños, gracias a su fuerza, constancia y disciplina.

Agradeció a Ramírez Marín por apoyar no sólo el boxeo, sino también otros deportes y pidió hacer más funciones boxísticas.

Ramirez Marín aplaudió al esfuerzo de cada uno de los púgiles que llegaron a la final y aunque fue un torneo largo, están en esta instancia los 24 mejores púgiles.

Agradeció el apoyo de los patrocinadores y destacó el esfuerzo de la iniciativa privada para la realización de este evento en especial a Jaime Gutiérrez de la empresa cervecera Heineken.

Detalló que el campeón de cada categoría recibirá una beca por un año que incluirá, viajes, fogueos y entrenamientos, el segundo lugar recibirá un premio económico sustancioso para seguir preparándose y entrenando.

“Esperamos que de este primer torneo salga en un futuro algún campeón mundial o algún medallista olímpico”, señaló.

Adelantó que los campeones también tendrán la oportunidad de participar en un torneo que puede ser en México o Estados Unidos con la participación de púgiles de Texas, Loussiana y La Florida.

Pipino cuevas y Zárate, también tuvieron una rápida intervención en la que agradecieron el estar aquí en donde han salido grandes campeones mundiales.

Mauricio Sulaimán, a través de un video, deseó suerte a los finalistas y lamentó el no haber podido estar en Mérida.

 La presentación de esta cartelera final del torneo. También sirvió al púgil Carlos Zárate para promocionar su libro: Vida y crónica de un campeón “Éxito y nocaut”.