Comunidad y Gobierno, para mejorar la calidad de vida de las familias

Cerca de 23 mil beneficiarios reciben de lunes a viernes un platillo balanceado de alimentos en la entidad.

Mocochá, Yucatán, 14 de octubre de 2016.- Paula Isabel Tovar Pisté, quien a sus 79 años de edad es integrante del Club del Adulto Mayor de Mocochá, acude diariamente a comer al Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED), donde también aprovecha saludar y convivir con sus vecinos que, al igual que cerca de 23 mil habitantes, también son beneficiados en estos sitios ubicados en toda la entidad.

Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el director General del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, aseguró que la activa participación ciudadana ha permitido que los compromisos para elevar la calidad de vida de personas en situación vulnerable se cumplan con grandes resultados.

«Con el reequipamiento de éste, su Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, ustedes ya cuentan con un lugar digno, higiénico y seguro para recibir un plato de alimento caliente, balanceado y sabroso de lunes a viernes.

«Agradezco a las y los voluntarios que han asistido al curso para preparar nuestro menú DIF ideado para aprovechar los nutrientes de los alimentos, así como al de organización para brindar buen servicio y atención a los comensales. Juntos, comunidad y Gobierno, mejoramos la calidad de vida de nuestras familias», destacó.

Tras cortar el listón inaugural del comedor denominado «Casa de la buena alimentación», las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones para constatar que las herramientas y el edificio sean los adecuados para que niñas, niños, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia pasen un momento agradable a partir de las 11:00 horas.

Al dar la bienvenida, el alcalde anfitrión, Alejandro Silva Dzul, informó que con una inversión de 256 mil pesos se cambió la imagen del sitio, con nuevos pisos, pintura, equipo, mesas, sillas, trastes, refrigerador y cubiertos, entre otros.

Por su parte, la presidenta del DIF local, Adriana Hernández Hernández, detalló que se adquirieron nuevos utensilios para facilitar el trabajo de las cocineras voluntarias, quienes también fomentan el cultivo de cebollina, cilantro, rábano, chile habanero y semillas de la temporada, que sirven para preparar los platillos.

«Más de 100 habitantes serán beneficiados con este mejoramiento. Estamos muy agradecidos con la señora Sarita Blancarte y con su esposo, el Gobernador Rolando Zapata Bello, que nos hacen llegar programas que nos ayudan a salir adelante. Continuaremos al servicio de todas las personas que se encuentre en una situación difícil y gestionando los apoyos que la comunidad demande», finalizó.