COMUNA Y ESCUELAS DE TICUL TRABAJARÁN POR UN REGRESO A CLASES SEGURO

“En esta tarea educativa tenemos que hacer el trabajo todos y en conjunto. Cuando todos ponemos la parte que nos toca estoy seguro que las cosas salen mucho mejor”, señala el alcalde, Rafael Montalvo Mata.

Ticul, Yucatán a 7 de septiembre de 2021.- La comuna de Ticul, presidida por el Lic. Rafael Montalvo Mata, se reunió la tarde de este lunes 06 de septiembre con directoras de los diferentes planteles de nivel preescolar de la ciudad y sus comisarías, con el fin de tomar acuerdos y agendar acciones enfocadas a un retorno óptimo, provechoso, y seguro para los pequeños.

En la reunión también se contó con la presencia del Mtro. Oscar Leonel González Pérez secretario Municipal y Regidor de Educación, la Profa. Cinthia Seca Gonzales y el Prof. Rigoberto Ucán Basto, director y subdirector respectivamente, del departamento de educación del ayuntamiento de Ticul.

En esta reunión se abordaron temas relacionados con el regreso seguro a las aulas escolares, el alcalde municipal se comprometió y expresó que tanto él como su equipo de trabajo están en la mejor disposición de trabajar en conjunto con cada director y directora de los diferentes niveles de educación. En el caso de los jardines de niños se les proporcionará personal de apoyo educativo que colaborará de manera periódica con cada escuela.

De la misma manera el Lic. Montalvo Mata informó que se entregarán a las escuelas materiales como; dispensadores de gel, material de limpieza y paquetes de cubrebocas con el fin de que ayuntamiento y padres de familia puedan solventar el gasto que requerirá cada escuela en cuanto a protocolos de salud.

A la par de estas acciones, y por parte también del ayuntamiento, se manejará una agenda de desinfección periódica y limpieza de áreas de cada escuela que engloban desde la sanitización, deshierbe, poda de árboles y recolecta de basura.

El alcalde municipal también mencionó, la próxima implementación del programa de policías escolares con el cual pretende mantener una vigilancia perimetral en las áreas de las escuelas de la ciudad y sus comisarías con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los alumnos y maestros.

“En esta tarea educativa tenemos que hacer el trabajo todos y en conjunto. Cuando todos ponemos la parte que nos toca estoy seguro que las cosas salen mucho mejor”, concluyó el alcalde Ticuleño.

Con estas acciones el ayuntamiento y directores escolares pretenden iniciar labores conjuntas y de la mano para un regreso seguro a clases en este ciclo escolar 2021-2022.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.