Computadoras y rehabilitación de escuelas, para el interior del estado

.

San Felipe, Yucatán, 8 de marzo de 2016.- La escuela primaria “José María Morelos y Pavón” del municipio de San Felipe recibió la visita del secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, quien anunció diversas acciones que se realizarán en ese colegio con los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Potenciado.

En total se invertirá un millón y medio de pesos en el mejoramiento del plantel, en trabajos que incluyen pintura, impermeabilización general en azoteas, remodelación de baños, cambio de cancelería, instalación eléctrica principal, hidráulica y sanitaria, así como picado y reposición de acabados en paredes, restauración de la plaza cívica y el área de juegos.

También se reparará la malla, se colocarán rampas, andadores e iluminación exterior, y se realizarán las gestiones correspondientes para la construcción de la techumbre.

Ante la comunidad escolar, el funcionario comento que “para estar a la altura de lo que hoy el sistema educativo demanda, del esfuerzo que los maestros hacen, de todo el esfuerzo que se realiza por parte de los padres de familia para que sus hijos vengan a la escuela, hay que estar en la escuela, conocerla, sentirla, vivirla, para poder tomar decisiones. Sentado en un escritorio es muy difícil”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Caballero Durán destacó el compromiso y labor de las maestras yucatecas. Asimismo, reiteró los buenos resultados de los docentes en la pasada Evaluación del Desempeño y explicó algunos aspectos de la Reforma Educativa.

Previamente, acompañó al Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, en la entrega de 989 computadoras del programa Bienestar Digital en el municipio de Panabá.

En dicho evento fueron beneficiados estudiantes de nivel medio superior de Dzoncahuich, Sucilá, Buctzotz, Dzilam González, Temax, Cansahcab, Dzilam de Bravo, Sinanché, Dzidzantún, Yobaín y Panabá.

Hasta el momento se han entregado más de 40 mil computadoras para todos los subsistemas de este nivel.