Computadoras que amplían las opciones a futuro

.

Hunucmá, Yucatán, 25 de mayo de 2017.- Bienestar Digital continúa impulsando a jóvenes a concluir su formación, como los 313 alumnos de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytey) y Tecnológicos del Mar (Cetmar) de Yucalpetén, así como de los Telebachilleratos Comunitarios, que recibieron equipos de cómputo con los podrán mejorar su aprendizaje y ampliar sus opciones a futuro.

Al dirigirse a la comunidad escolar, el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Víctor Caballero Durán, mencionó que para algunos de los padres de familia, las oportunidades eran muy limitadas y muchos no pudieron estudiar; por ello, el Gobierno del Estado trabaja para darle a las nuevas generaciones la posibilidad de construir una mejor calidad de vida.

“La entrega de constancias siempre es un evento muy emotivo para los estudiantes que terminan, porque ahora pueden ampliar sus opciones de conseguir un mejor empleo y salario. Imaginen el orgullo de los padres de familia, que ven reflejado todo su esfuerzo. Eso es lo que está haciendo Bienestar Digital; no importa dónde vivan, lo importante es que puedan desarrollar sus talentos”, afirmó.

Así, se entregaron 190 computadoras para el Cecytey, 95 para el Cetmar, 17 para el Telebachillerato de Chuburná Puerto y 11 para el de San Ignacio. En días previos, el funcionario distribuyó 236 equipos para el Cecytey de Maxcanú y 61 para otros Telebachilleratos, de las cuales, seis fueron para el de Chan Chocholá; 13, para Chunchucmil; 18, para Kochol; 12, para San Rafael, y esta misma cantidad, para Santo Domingo.

En ocasiones, se requiere que haya alguien que nos brinde lo necesario para que nuestros hijos reciban calidad en su educación y prepararlos para un mejor futuro; estamos dispuestos a trabajar en equipo con las autoridades educativas, para haya una nueva generación de jóvenes que tengan mejores oportunidades, expresó Melchor Moo May, padre de familia beneficiado.

Reunido con la comunidad escolar del Cecytey Maxcanú, el titular de la Segey dio a conocer que con una inversión superior a los dos millones 200 mil pesos, se erigirá un domo para la plaza cívica, con iluminación y tableros nuevos de básquetbol, a fin de que los alumnos puedan tener espacios más adecuados para desarrollar sus actividades.

Asimismo, se inauguró la nueva sala de cómputo del plantel, en la que se invirtió cerca de dos millones de pesos en rehabilitación y equipamiento. Incluye 10 equipos, lámparas, cancelería de aluminio, aires acondicionados, pantalla, cañón y las herramientas necesarias para que los estudiantes cursen su Taller de Soporte y Mantenimiento de Cómputo.

Cabe recordar que la meta inicial del programa Bienestar Digital fue otorgar 50 mil laptops; sin embargo, la suma de beneficiados es ya de 59 mil 233 a la fecha, con las últimas entregas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.